Algunas preguntas y respuestas sobre el Caribe

aruba

El Caribe es una hermosa zona para irse de vacaciones y es una zona variada, donde se hablan varias lenguas y viven descendientes de africanos, de indios, de españoles, chinos, holandeses e ingleses. Por eso mismo no todas las islas son iguales y entonces se nos presentan algunas preguntas que necesitan respuesta si pensamos seriamente en pasar una temporada allí.

Preguntas que tienen que ver con cuál es la isla mas hermosa, cuál la más segura, la que tiene mas historia, la que no sufre huracanes, aquellas donde se habla español, qué mes es el mejor para ir a una u otra, qué fiestas hay,que vacunas necesito, si hay volcanes, terremotos o tsunamis. ¿Te has preguntado alguna vez algo de esto? Veamos si podemos responder algunas.

. ¿Cuáles son la islas mas seguras y las mas peligrosas?

El índice de peligrosidad varía de isla en isla y cuando hay turistas siempre hay más, sin excepción, aunque los crímenes violentos no los afectan en general. Las islas mas seguras son las Caimán, las Vírgenes Británicas y Bonaire. Entre las mas peligrosas están Jamaica y en los últimos años se han registrado algunos ataques importantes a turistas en Aruba o Antigua, pero no son mayoría.

. ¿Cuál es a diferencias entre el este y el oeste del caribe?

Hablando en términos generales el Caribe Este incluye Puerto Rico y las Islas Leeward y Winward y el Caribe Oeste incluye Bahamas, República Dominicana, Haití, Jamaica, Cuba, México y los cayos de Florida. El Caribe sur incluye Aruba, Curazao, barbados, Bonaire  Trinidad y Tobago.

jamaica

. ¿Suele haber terremotos y erupciones volcánicas en el Caribe?

El caribe es una zona de actividad ya que allí se encuentran las placas tectónicas de América y del Caribe y muchas de las islas son de origen volcánico. Los terremotos son algo raro y no muy fuertes, aunque el último de Haití es la excepción. Los volcanes activos están en el Caribe Occidental, en Guadalupe, Martinique, San Vicente y las Granadinas pero aunque activos muchos, ninguno ha producido recientemente algún problema.

. ¿Cuándo es la temporada de huracanes?

Oficialmente es entre el 1 de junio y el 230 de noviembre y los peores meses de tormentas son agosto, septiembre y octubre. Algunas islas del sur son más seguras, como Curazao, Aruba o Bonaire.

Más información en: Temporada de huracanes en el Caribe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario