La Ceiba, destino caribeño en Honduras

La Ceiba

En el corazón del caribe se encuentra Honduras, un pequeño país centroamericano que está rodeado de montañas cubiertas por vegetación tropical. Son estas hermosas montañas las que permiten una gran variedad de climas y por ende de bellezas.

La frontera norte de Honduras linda con el Mar Caribe y ofrece entonces las playas mas hermosas, el clima más cálido y la gente mas amigable. Fuera de la costa están las famosas Islas de la Bahía de las que hablamos en otra oportunidad, islas que están rodeadas de la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Hacia el sur, Honduras limita con el océano Pacífico y con El Salvador, al oeste con Guatemala y al este con Nicaragua. Viven aquí apenas 7 millones de personas. La tercera ciudad mas grande e importante del país se llama La Ceiba y es la capital del departamento Atlántida. Descansa en la costa norte, sobre el Caribe, y tiene el segundo puerto del país.

La Ceiba

Hondura fue en el siglo XIX un país bananero, es decir un país cuya industria principal era el cultivo y la exportación de bananas. Aunque el negocio estaba en manos extranjeras y de allí el término peyorativo con el que país bananero se utiliza. ¿Pero entonces porqué se llama ceiba? La ciudad tiene un árbol de ceiba enorme y antiguo así que por eso ha sido bautizada así.

El casco histórico de La Ceiba data de la época del boom del comercio de las bananas o el banano, como prefieras decirle. Muchas empresas estadounidenses estaban aquí y controlaban el negocio así que la ciudad creció mucho en el siglo XIX. Hoy conserva su encanto, aunque viven muchas mas personas. ¿Qué atractivos turísticos tienen?

Aquí en La Ceiba puedes disfrutar de las playas sobre el lado norte, están las playas Perú, El Porvenir, Sambo Creek y Corozal, por ejemplo, con pueblos de cultura afrocaribeña para conocer.  Está también el Parque Nacional Pico Bonito, el Museo de las Mariposas y algunos ríos para pasar un día de campo y hacer rafting, por ejemplo, una de las actividades mas popular de La Ceiba.

Foto 1. vía Topix

Foto 2: vía Destination 360



Categorias: Honduras


Comments are closed.