Jardines de la Reina, paraíso natural en Cuba

Jardines de la reina

El parque marino más grande de Cuba, con 2170 km2, es el Parque Nacional Jardines de la Reina.

Lo forman el archipiélago con ese nombre y el océano a su alrededor y es la reserva marina virgen mas grande e importante de Cuba. Hay cuatro archipiélagos  así en el país pero este es el mas natural de todos y fue bautizado con ese nombre por el mismo Cristóbal Colón.

Los Jardines de la Reina están formados por cayos, algo estrechos y pequeños, entre 30 y 80 kilómetros al sur de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila. Aquí hay manglares, dunas de arena y mucha vegetación. Algunos cayos son mas grandes que otros y tienen más vida y pequeñas playas de arenas blancas y negras y algunos están más y otros menos desarrollados.

Lo cierto es que este sitio es un paraíso si te gusta nadar, bucear, practicar snorkel o pescar con mosca. Los fondos marinos son enormes, extensos, están muy bien conservados y son diversos en corales, algas, moluscos, crustáceos, esponjas y todo tipo y tamaño de peces. Cuatro especies de tortugas vienen a desovar aquí y tampoco faltan los tiburones.

Jardines de la reina

Los tiburones y el Caribe, un clásico. Bien, es tal la belleza e importancia natural de este lugar que la actividad turística está controlada para que sea de bajo impacto y que sea fundamentalmente una actividad sostenible. Una zona especial de 200 km2 ha sido declarada Reserva de Pesca y es aquí donde llegan los botes con pescadores de langosta, entusiastas de la pesca deportiva y los buzos. Si no te asustan los grandes predadores que habitan estas aguas, el tiburón Toro, Silkis, Caribeños, dameros y otras variedades, entonces Jardines de la Reina es para ti.

Foto 1: vía Emerald Water Anglers

Foto 2: vía Go Cuba Fishing



Etiquetas:

Categorias: Cuba


Comments are closed.