Canoas y rápel en Dominica

rappel en islas caiman

Entre los territorios franceses de ultramar, entre Guadalupe y Martinica, está la pequeña Dominica, la primera isla que Colón descubrió en su segundo viaje a América.

Esta isla era el destino de los indios que huían de las demás islas a las que llegaban los europeos pero terminó cayendo en su dominio también, primero los franceses y después los ingleses.

Así, la influencia francesa ha sido mucha, en la cultura, la religión y el habla. Hoy es un estado con presidente propio y no reconoce a la reina de Inglaterra, algo inusual dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones. Más allá de estas cuestiones históricas y políticas la isla es un paraíso caribeño con pasado volcánico. Aquí está el famoso Boiling Lake, se ven ballenas y se puede caminar por el monte Troi Pitons, pero entre otras actividades de aventura la que gana mas popularidad es la aventura en canoa.

El andar en canoa y escalar cascadas es uno de los deportes mas excitantes en Estados Unidos, Europa, Japón, África y ahora también en el Caribe. Esta actividad en Dominica, durante todo el año, ofrece una forma genial de explorar las profundidades escondidas y mágicas de la isla, disfrutando al mismo tiempo de la diversión y la aventura típicas de este deporte.

rappel en islas caiman

Saltas cascadas y te sumergen en piscinas cristalinas, nadas, badeas, escalar o hacer ráppel a través de las mismas cascadas: la excitación nunca termina. Es una aventura que no termina nunca y como hay muchas opciones hay una para cada tipo de turista. Te colocas la ropa especial, el casco y el arnés y empieza la acción. Debes imaginarte en el medio de un bosque verde y tropical, dentro de un cañón maravilloso con cascadas por doquier talladas a través de millones de años.

Los cañones de Dominica está situados en su gran mayoría a poca distancia del pueblo de Roseau así que lo único que debes hacer es acercarte a alguna agencia de turismo y prepárate para vivir la aventura. Los grupos nunca superan las 16 personas y el paseo dura entre 3 y 4 horas.

Foto 1: vía Extreme Dominica

Foto 2: vía Tripadvisor



Etiquetas:

Categorias: Dominica


Comments are closed.