Excursiones en Costa Rica

manzanillo

Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos principales a la hora de hablar de vacaciones en el Caribe.

Tiene de todo, desde playas de ensueño hasta hermosos paisajes tropicales que son perfectos para hacer excursiones y ecoturismo de lo mas variado: bucear, nadar, observar pájaros, hacer senderismo y perderse en montañas densamente arboladas, de eso se trata Costa Rica.

Sobre la costa sur del país hay muchas excursiones de medio día que ofrecen las principales agencias de turismo y entre ellas tres son las populares: la cabalgata en Playa Negra, el buceo en Manzanillo y la visita a la Reserva Indígena Kekoldi.

La cabalgata por Playa Negra se lleva a cabo con caballos de carga comunes. Esta playa es genial, con arenas de color negro que contrastan con las aguas del mar. De un lado el océano y del otro la exuberante flora y fauna del Parque Nacional Cahuita, una zona montañosa con mucha vegetación. Para este paseo hay que llevar pantalones largos, repelente contra insectos y protector solar.

Playa Negra, Costa Rica

En el caso de la excursión de buceo en Manzanillo lo cierto es que es una de las mas buscadas por los buzos de todo el mundo. Manzanillo es un sector muy rico en vida marina así que te vas a encontrar con una multitud de peces tropicales. Estas excursiones incluyen siempre los tanques de oxígeno, la mascarilla y el chaleco y algún refrigerio..

Finalmente, la visita a la Reserva Indígena Kekoldi tiene que ver con visitar una aldea y ver cómo sus pobladores cuidan a las iguanas, una de las especies que antes de este cuidado estuvo en peligro de extinción. De aquí te vas sabiendo más sobre estos reptiles, como nacen, viven, se reproducen y después son liberados. Estas son básicamente las excursiones de medio día que puedes hacer en la parte sur del caribe costarricense.

Foto 1: Go to Costa Rica

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario