Hotel Cayo Levisa, en Cuba

hotel cayo levisa

Al norte de la provincia de  Pinar del Río y como parte del archipiélago Colorado está el fantástico y hermoso Cayo Levisa. Los cayos cubanos son sitios preciosos para descansar, nadar, bucear y sentirte bien lejos del mundanal ruido.

En el caso del Cayo Levisa éste sitio está situado a 2 horas de la ciudad de La Habana y solo tiene un hotel: el Hotel Cayo Levisa. Este alojamiento data de 1992, en los albores del turismo internacional en Cuba, y se sitúa sobre la costa norte del cayo, en la parte mas angosta. Aquí hay arena que se mezcla con la vegetación y con el agua cristalina y limpia así que estamos en presencia de un pequeño paraíso de arenas blancas y aguas turquesas. Lo que uno siempre espera de Cuba.

Llegar hasta aquí no es difícil pues puedes llegar por mar, el viaje es de media hora, o por carretera. Verás 3 kilómetros de playas excelentes y 23 sitios de submarinismo así que hospedarte en este hotel es toda una ventaja si es que te gusta el mundo bajo las aguas. Veamos entonces que ofrece en materia de alojamiento, servicios y facilidades.

– Alojamiento

Si bien el hotel data de 1992 fue remodelado y ampliado en 2003. Se compone de distintos módulos, cabañas de arquitectura simple y moderna que se integran bien con el ambiente natural. Tiene 40 habitaciones dobles y 10 de ellas pueden volverse triples sumando una cama. Estas habitaciones se distribuyen entonces en 20 bungalows, algunos de mampostería y los demás de madera, todos sobre la playa.

Todas las habitaciones tienen baño privado, teléfono, televisión vía satélite, terraza o balcón y aire acondicionado.

– Facilidades

El hotel ofrece una recepción abierta las 24 horas del día con personal que habla varios idiomas, un escritorio de turismo, caja de seguridad y servicios medico. Hay un bar sobre la playa, el Cayo Arenas, que sirve bebidas y comida ligera, que abre entre las 8am y las 1am y un restaurante, Paraíso, con capacidad para 60 personas, donde se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena.

El hotel también ofrece servicio de masajes en la playa o en la habitación, cuenta con una sala de juegos, una tienda de regalos y ofrece algunas animaciones en la noche que invitan a participar a los huéspedes. Si te gusta el deporte pues puedes practicar muchos: fútbol, voley, snorkel, buceo, windsurf y demás.

– Información sobre el hotel:

. Nombre: Hotel Cayo Levisa

. Ubicación: Cayo Levisa

. Habitaciones: 40, distribuidas en bungalows



Etiquetas:

Categorias: Hoteles en el Caribe


Comments are closed.