Frutas tropicales en Guadalupe

cocteles

En las Antillas también se encuentra Guadalupe, una isla situada a 600 kilómetros de la costa de América del Sur. Antes de la llegada de Colón y ser bautizada con su nombre actual sus pueblos originarios le decían Karukera y hoy la cultura creole la llama a su vez Gwada.

Son varias islas, Basse-Terre, Grande-Terre, La Désirade, Les saintes y Maríe-Galante. Ya pises Guadalupe bajando de un avión o por alguno de los puertos enseguida serás recibido por una atmósfera cálida, de gente simpática y con el sonido típico de las islas, el biguine.

Lo cierto es que más allá de la belleza de sus paisajes uno a veces quiere algo más, no sólo playas y aguas cristalinas.

Y en este caso, si bien Guadalupe no es Cuba, por ejemplo, ofrece su microcosmos cultural, rico e interesante. Un buen sitio para percibir la sociedad son los mercados pues hay muchas cosas por descubrir y es donde se genera la mejor de las atmósferas, la mas autóctona.

Hay colores, hay flores, hay especias y aromas, hay sabores y frutas, así que no puedes dejar de caminar de puesto en puesto buscando aquello que ha atraído alguno de tus sentidos.

frutas tropicales

Por ejemplo, el toque dulce de la isla lo dan sus frutas: sabrosas bananas, papayas y guavas. El almíbar de todas estas frutas tropicales se saborea en los ponches, los zumos y los tragos que los mezclan con un toque de alcohol, o con la leche si el visitante es un niño.

Además, en Guadalupe se elaboran dulces a partir de estas frutas y no puedes dejar de probarlos y llevarte algunos a casa: sucre à coco, doucelettesm, grabbio y dentelles au foir. Son dulces deliciosos, elaborados a mano según antiguas recetas así que se convierten en excelentes souvenires de tu paso por la isla caribeña de Guadalupe.

Foto 1: vía Glam Nest

Foto 2: vía Change to Vegan



Etiquetas:

Categorias: Antillas Francesas


Comments are closed.