Las cuatro costas de Barbados

barbados 1

La isla de Barbados es la isla más al este que hay en el Caribe y está situada en el noreste de Venezuela. Es una bonita isla que goza de sol y buenas temperaturas todo el año, tiene muchos kilómetros de costa con hermosas playas, cuevas, cavernas submarinas y piscinas marinas naturales. Además, su geografía está cubierta de bosques, manglares y pantanos.

Su capital es la ciudad de Bridgetwon, un puerto que tocan muchos cruceros, y está habitada por una soceidad que tiene clase media, una de las pocas en el Caribe. Si vas te encontrarás con gente amable y hospitalaria y entre los turistas muchos ingleses, canadienses, escandinavos y estadounidenses preferentemente. Te conviene saber inglés, claro. Si bien el promedio de la estancia turística es de 2 o 3 semanas no faltan quienes se quedan por uno o dos meses. ¡Mejor, imposible!

De hecho, Barbados es la isla caribeña a la que regresan más turistas. Bien, que tiene cuatro costas, la sur, a sureste, la oeste y la este. A la costa sur se la conoce como la «costa fiestera». Tiene playas largas, muchos restaurantes, vida nocturna y una gran variedad de hoteles. Es la mejor costa para hacer vida social y para hacer deportes pues tiene un oleaje de medio a intenso. Algunas de sus playas tienen también arrecifes.

barbados

La costa sudeste tiene olas enormes, playas acunadas entre acantilados, dunas, arenas rosadas y aguas turquesas. Las más populares son la playa Crane y Bottom Bay. La costa oeste es conocida por sus hoteles de lujo, las casas de ricos y famosos y sus playas de aguas cálidas. Son aguas son excelentes para navegar, hacer buceo y snorkel ya que hay varios naufragios cerca y tortugas gigantes.

Y finalmente está la costa este de Barbados, la más salvaje de la isla. No mira al Mar Caribe sino al Atlántico y tiene olas enormes y algunos acantilados. Es frecuentada por surfers, especialmente la playa Bathsheba. ¿Cual te gusta más?

Foto vía Living Viajes



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Barbados


Comments are closed.