Buceo en las cavernas de Yucatán

buceo en yucatan

No puedes ir de vacaciones al Caribe si no sabes nadar. Es así de simple y verdadero. Bueno, sí puedes ir pero lo cierto es que todo gira alrededor del mar de aguas turquesas y es feo no poder disfrutarlo al 100%. Lo sé por experiencia. Si estáis interesados en viajes a Riviera Maya y os gusta el buceo, la combinación será inolvidable.

La primera vez que fui al caribe, Cuba, no sabía nadar y chapoteaba en la orilla sin poder hacer mucho más con una gran envidia por aquellos que se lanzaban a aventuras submarinas. Me prometí revertir la situación así que en mi segundo viaje ya sabía nadar y disfrute de todas las excursiones de buceo.

Por ejemplo, en la península de Yucatán hay un gran sistema de cavernas subacuáticas que están lejos de los ojos del mundo y que las fuerzas de la naturaleza han tallado en millones de años.  Las aguas son cristalinas y no muy frías.

El paseo es genial. Si tienes el certificado de buzo “open water” las agencias ofrecen un paseo por las cavernas del mundo mata para descubrir extrañas formaciones rocosas dentro de estas tantas cavernas naturales.

buceo en caribe

La profundidad máxima del sitio es de 10 metros y nunca más de 50 metros así que nunca se pierde la luz. Los paseos submarinos cuentan con la guía especializada de buzos profesionales y expertos en cavernas y los grupos son de un máximo de 4 personas.

Por ejemplo, el precio es de 60$ mexicanos e incluye la entrada a Hidden Words, la guía profesional y el tanque y las pesas. No incluye el alquiler del equipo completo de 15 dólares (máscara, traje, aletas, chaleco BCD y regulador).

Hidden Words está en el kilómetro 243 de la ruta que une Cancún con Tulum, a pasos de Xel-Ha así que puedes llegar muy fácil en coche o en taxi desde el hotel. Te recomiendan llevar repelente de insectos, zapatos cómodos, agua, cámara de fotos y un bolso. Eso sí, debes ser buzo certificado.

Foto 1: vía dMap Travel Guide

Foto 2: vía Cancunissafe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Riviera Maya


Deja tu comentario