La Cueva Boca Tabla, maravilla en Curazao

cueva boca tabla

La isla de Curazao es una de las cinco islas que forman las Antillas Holandesas en el Mar Caribe. Está cerca de la costa de Venezuela y de Aruba y Bonaire pero es la más grande de todas y la que es sede del gobierno.

Mide unos 62 kilómetros de largo y 14 km en su punto más ancho y las 150 mil personas que la habitan hablan el papiamentu aunque el español, el holandés y el inglés se oyen bastante.

Curazao es conocida por sus hermosas playas de aguas cristalinas. Durante los fines de semana se llenan de turistas pero de lunes a viernes son mucho más tranquilas. Las de la costa sur son mas calmas y las de la costa norte más rocosas y con el mar más bravo. Casi todas son buenos sitios para nadar y hacer snorkel y por eso estas son las actividades más frecuentes en la isla.

Pero bien, que Curazao ofrece mucho más y entre sus atractivos hay ciertas bellezas naturales que son las protagonistas de las excursiones a pie. Una de ellas es la cueva Boca Tabla. No es la única cueva que da cuenta de la historia geológica de la isla pero sí es, creo, la más impresionante. ¿Por qué?

cueva boca tabla

Bueno, sus visitantes puedes caminar por toda la abertura en la roca volcánica observando el salvaje mar y escuchando al mismo tiempo el ulular del viento. Es algo maravilloso y excitante descender por la cueva para observar cómo las feroces olas se estrellan una y otra vez contra las rocas subterráneas. Esta cueva está en la parte norte de la isla y se ha formado por el choque incesante del mar contra la costa rocosa. De todas las cuevas que ha dado lugar Boca Tabla es la mejor de todas.

Y bien, que la visita, los fines de semana, se completa con un almuerzo local comprado a la gente local que arma sus puestos cerca.

Foto 1. vía Rental Car Carmomma

Foto 2. vía RCP Pictures



Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Holandesas


Comments are closed.