Guadalupe, entre el azul y el verde

guadalupe

Una de las islas francesas en el Caribe es Guadalupe, parte de las Antillas y situada al sudeste de República Dominacana. Es un paraíso de naturaleza, aguas cristalinas y hermosas playas. Un paraíso con acento francés, eso sí. Son varias islas, Basse-terre, Grand Terre, La Désirade, Les Saintes y Marie Galante y ya sea que te alojes en alguna de las islas más grandes o en las más pequeñas tu experiencia será inolvidable.

Podríamos decir que Guadalupe tiene varios colores y entre ellos sobresale el color azul de su maravilloso mundo acuático, un sitio donde puedes practicar todo tipo de deportes relacionados con el agua.

Protegida del viento y con un sol presente todo el año, entre el Atlántico y el Caribe, el archipiélago es definitivamente un sitio único: jet ski, natación, buceo, snorkel entre corales y esponjas, navegación , pesca, paseos en catamaran por las reservas naturales y mucho más.

Las playas son variadas en tamaño y color pues hay playas de arenas blancas, de arenas negras, grises, doradas y rosadas. Depende en qué parte del archipiélago estés pues la composición de la arena varía. Y por supuesto, puedes elegir bañarte en las aguas del Atlántico o en las aguas del Caribe.

guadalupe

En cuanto a la naturaleza, el color verde es el que prima. Guadalupe es la tierra de las colinas verdes. Hay todo tipo de plantas y orquídeas salvajes así que pasear por cualquiera de las islas es un verdadero placer. Selvas, bosques, tierra volcánica y cascadas escondidas por donde puedes caminar, explorar, andar en canoa, en bicicleta de montaña o a pie, andar a caballo o en coches 4 x4.

Y por último, además de los colores azul y verde Guadalupe es la tierra de los sabores, la tierra de las especias. Por eso es un paseo gastronómico también el sentarse en sus restaurantes y bares para probar la gastronomía creole local. Y además, hay museos dedicados al café, el azúcar, el ron, la vainilla y el caco y festivales relacionados con la comida que son literalmente… ¡para chuparse los dedos! Si  quieres alejarte de los destines más comunes ¿no te apetece conocer Guadalupe?

Foto 1: vía Fabrice Rose

Foto 2: vía Knulp71



Etiquetas:

Categorias: Antillas Francesas


Comments are closed.