Saona, un rincón secreto de República Dominicana

saona

Una de las islas mas grandes que están sobre la costa de República Dominicana es la Isla Saona. Es una isla dominicana que pertenece a la provincia de La Romana y es también un gran destino turístico debido a sus bellezas naturales y sus hermosas playas.

La isla está en el punto en donde el atlántico toca el Mar Caribe y es un rincón paradisíaco con playas bordeadas por palmeras. Apenas si viven aquí unas 300 personas de forma estable y hay solo dos asentamientos urbanos sobre su pequeña superficie de 25 x 5km.

Uno es Mano Juan y el otro es Punta Gorda, el resto de la isla forma parque de un parque nacional y de una reserva marina y solo hay pequeños espacios que han aprovechado algunos resorts para instalarse.

Es alojándote en estos resorts que puedes disfrutar de las playas de Saona, en general vacías e ideales para relajarse y entrar en armonía con el mundo. Los resorts aquí son bastante exclusivos y como no son muchos lo mejor es hacer reservas por anticipado, si es que tu intención es pasar unos días. Si lo haces, en la paya podrás buscar sitios de buceo y snorkel pues hay arrecifes de coral cerca.

saona

La gente llega aquí para nadar entre delfines, por ejemplo, o explorar la Laguna de los Flamencos, situada al sudeste de la isla. Otra atracción protagonista es la Cueva Cotubanama, una cueva donde los aborígenes originarios de la isla se escondían de los españoles. Y también, si quieres nadar hay lagunas naturales a la vera de la costa que son piscinas perfectas.

A Saona se llega en bote, catamarán o yacht y cuando estos botes cruzan por el Paso Catuano la vista de la isla en el horizonte más allá de los acantilados es espectacular. Bien, que los mejores meses para visitar Saona son de noviembre a junio.

Foto 1: Vía Chiri dr

Foto 2: vía Sgt Bicho

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Republica Dominicana


Comentarios (1)

  1. MONICA FORNES dice:

    HOLA,
    ESTOY VIAJANDO A REPUBLICA DOMINICANA Y QUISIERA ALOJARME DIRECTAMENTE EN ISLA SAONA..PODRIAN ENVIARME INFORMACION DE HOTELES ALLI..MUCHAS GRACIAS

Deja tu comentario