| VIAJE AL CARIBE... | |
|

El Mar Caribe es uno de los destinos turísticos mas populares del mundo. Es un rincón americano de gran belleza natural con un puñado de países y de islas que ofrecen cada uno lo suyo en materia de naturaleza, historia y cultura.
Pero siempre digo que en el Caribe sobresale Cuba pues además de la belleza de sus playas tiene mucha historia y ese atractivo extra de ser uno de los pocos países comunistas sobrevivientes en el mundo.
Por ejemplo, La Habana es una ciudad antigua, con monumentos, fuertes, iglesias y callejas pintorescas. Tiene el famoso Malecón sobre el mar, el sitio perfecto para sentarse a observar el atardecer, la antigua Catedral, el famoso Cristo, el Parque José Martí, los cabarets para bailar rumba hasta tarde y la Plaza de la Revolución, el centro de las manifestaciones políticas y culturales del pueblo cubano.
Pero además de la capital hay otras regiones de Cuba que de un tiempo a esta parte se han vuelto destinos importantes para quienes hacen un viaje a Cuba. Hablo de Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río, Guantánamo, Ciego de Ávila, Isla de la Juventud y la zona de cayos e islotes vírgenes.

Si quieres conocer algo del Che Guevera entonces debes conocer Villa Clara con su museo dedicado al luchador argentino, la Plaza de la Revolución y el Museo Memorial del Tren Blindado. En Camagüey hay muchas iglesias para recorrer, en Cienfuegos está el Cementerio de la Reina y en Pinar del Río, por ejemplo, tienes una serie de paisajes naturales maravillosos como el Parque Nacional Viñales, el Salto de Soroa o la Cueva del Indio.
Bien, que no todo es playa en Cuba aunque las playas de Varadero y la de los Cayos (Cayo Largo del Sur o Cayo Guillermo, por ejemplo), son lugares preciosos e inolvidables. Aquí es donde tenemos la posibilidad de bucear en profundidades marinas, nadar entre delfines o tomar el sol observando flamencos rosados.
Sí, Cuba es impresionante y cualquier viaje al Caribe no la puede dejar fuera. ¿Qué te parece ir este verano?
Foto 1: vía deVos
Foto 2: vía Seriald
Pulsa aquí para imprimir este artículo


Cuba, es la joya del Caribe. Además de playas paradisiacas, cultura, arquitectura colonial, singularidad especial, y sus gentes; Cuba es un paraíso para la fotografía; tiene una luz especial, y vive a un tiempo particular… muy atractivo en fotografía.
Comentario por Vuelos07-02-2011 @ 10:06