Playa Negra, un destino de surf en Costa Rica

playa negra

Al norte del pueblo de Cahuita, sobre la costa sur del caribe costarricense, está la llamada Playa Negra. Como su nombre bien lo indica es una playa de arenas oscuras, volcánicas, extensa y de aguas agitadas.

Debido a las olas que se forman por acción del viento, la geografía submarina y las mareas esta playa es la elegida por los surfers para poner a prueba sus habilidades.

La Playa Negra es irregular y aunque extensa tiene muchos afloramientos rocosos y bajo las aguas un arrecife que ayuda a formar las olas. Olas que suelen aprovechar tanto novatos como verdaderos expertos. Está situada a unos 5 kilómetros al sur de playa Avellanas, al noroeste de de Punto y del estuario Pargo.

playa negra

Como dije, tiene bastantes rocas y una franja de arena de 1.5km. Puedes llegar hasta ella de dos maneras: o bien desde Villa Real o bien desde Santa Cruz. En un camino o en el otro te encontrarás siempre con surfers que viajan hacia la playa ya que para ellos esta es una de las mejores playas en Costa Rica porque sus olas permiten hacer de todo.

Debido a su popularidad es que siempre hay gente así que en temporada alta te puede resultar una playa congestionada, pero no te la pierdas. Con marea de mediana a alta es una playa que suma muchos puntos ya que con marea baja afloran las rocas y el agua es más calma.

A los alrededores de Playa Negra hay un buen número de hoteles y resorts u otros tipos de alojamiento. Hay además pensiones pensadas para los surfers así que encontrarás buenos precios. Hay bares, puestos de comida y sitios donde te pueden sentar a beber una cerveza fría para contemplar a los deportistas sobre el agua. Si lo tuyo no es el surf de ninguna manera pues te conviene caminar hacia el sur de la playa, un sitio mas tranquilo y con menos gente.

Eso sí, no hay transporte público que llegue hasta Playa Negra así que deberás sumarte a los tours que ofrecen las agencias a bordo de jeeps y camionetas 4×4.

Foto 1: vía azsmiths

Foto 2: vía Costa Rica Frog



Etiquetas: , , ,

Categorias: Costa Rica


Comments are closed.