Las playas de Cayo Largo del Sur, en Cuba

cayo largo del sur

En el archipiélago de los Canarreos hay una isla angosta y larga llamada Cayo Largo del Sur. Mide unos 37.5 kilómetros de largo y es un verdadero paraíso en la tierra y bajo ella pues es uno de los destinos favoritos a la hora de practicar buceo y snorkel.

Sus playas ocupan 24 kilómetros de costa y a poca distancia de ellas hay hermosos arrecifes coralinos, a poca profundidad, donde abunda la vida marina de lo mas variada. Estas playas son el punto más fuerte de Cayo Largo del Sur y tienen la particularidad de que su arena, blanca, fina y de origen químico, no se caliente como la arena normal.

Podemos hablar de cuatro playas principales. La primera de ellas es la Playa Paraíso, una playa que le hace honor a su nombre. Es sencilla, privada y hermosa. Solo hay un puesto que vende algo de comida y bebida así que es posible acostarse bajo una palmera y beber un trago sin hacer mucho más que sentirse como Adán y Eva.

La Playa Sirena mide 2,3 kilómetros y es también una de las mas hermosas de todas las de Cayo Largo del Sur. Su arena es bien fina y siempre está fresca así que es el mejor sitio para tomar el sol. Es una lengua estrecha y blanca de arena y puedes caminar descalzo sin temor a quemarte pues el manto kárstico del subsuelo del cayo hace que los rayos del sol no logren traspasar la composición química de la arena. Por ende no la calientan.

La tercera playa es la Playa Lindamar, una herradura enmarcada con rocas blancas que mide unos 5 kilómetros de largo. Y finalmente está la Playa Los Cocos, una playa donde abundan las palmeras cocoteras que brindan sombra y frutos.

Bien, que Cayo Largo del Sur no está muy lejos de La Habana, a solo 178 km. Puedes llegar en avión, en Cubana de Aviación, en apenas 40 minutos. Los aviones son viejos y de origen ruso así que es toda una experiencia.

Imprimir

Categorias: Cuba


Deja tu comentario