Chemin Letang, el sendero milenario de Dominica

chemin letang

El sendero Chemin Letang, o sendero del lago, es un viejo sendero dominico que cruza la isla desde el este hacia la ciudad capital, Roseau.

Durante muchos años ha sido considerado algo así como la carretera secreta de Dominica y es un sendero de origen caribeño, es decir de la tribu originaria que vivía aquí antes de la llegada de los europeos y africanos.

Por eso, tiene varias leyendas sobre él e historias mitológicas que versan sobre extraños sucesos que les han ocurrido a los caribes que lo recorrieron. ¿Sobre qué?. Bueno, hablan de serpientes gigantescas de un solo ojo con una valiosa piedra preciosa en su cabeza, un ser que vive en el Lago Boeri y sale con la niebla de vez en cuando.

chemin letang

Bien, que en la época colonial este sendero fue bloqueado por momentos y mejorado por otros ya que era la ruta principal que cruzaba la isla por tierra aunque mucha gente, nativos y colonos, hacían el recorrido por mar. Atraviesa un paso de montaña entre altos picos volcánicos al sur de la isla y todavía hoy hay que andar  a varios miles de metros sobre el nivel del mar.

Hoy hay un evento especial que recorre el sendero, el DOM-Trek Coast to Coast Challenge que parte de la finca Rosalie sobre la costa este, alguna vez la finca mas grande de Dominica . Primero el sendero es bastante agradable ya que atraviesa otras fincas pero comienza a ponerse pesado a la altura del lago Freshwater cuando empieza a subir. Hay un punto desde el cual se tiene una vista hermosa del océano y de la finca Rosalie, el lago Freshwater y las montañas del oeste.

El sendero continua alrededor del lago, pasa por el Parque Nacional Trois Pitons y la villa Laudat donde se puede pasar la noche. Al día siguiente el sendero sigue colina abajo hacia el valle de Roseau pasando por antiguas plantaciones de cítricos mientras se va viendo la ciudad dominada por la alta torre de la catedral. Y listo, el Sendero Chemin Letang ha llegado a su fin. ¿Te animas a hacerlo?

Fotos: vía Tuxable



Etiquetas: , , ,

Categorias: Dominica


Comments are closed.