Las 365 playas de Antigua

fryes beach

Las islas Leeward son las seis islas de las Antillas Menores en las que se habla inglés. islas que durante siglos fueron debatidas por ingleses y franceses, refugio de piratas, bases navales y destinos de miles de negros africanos que llegaron para ser esclavos en las plantaciones de azúcar.

Tal vez por ese nombre no las conozcas pero sí debes haber oído hablar de Antigua, Bermuda, St. Kitts, Anguila y demás. Bueno, de ellas se trata. Hoy, uno de los destinos turísticos principales en la zona es Antigua y Barbuda, el binomio isleño que ofrece lo que una isla caribeña sabe ofrecer mejor: sol, playas, aguas turquesas y fondos marinos de ensueño.

Hay 365 playas en Antigua, una para cada día del año. La mayor parte de ellas son calmas y están sobre la costa caribeña de la isla. Todas son públicas así que puedes salir de excursión hasta dar la que mas vaya contigo. Alquilas una motocicleta o un coche, consigues un compañero de ruta y listo.

Sobre la costa noroeste están Dickenson Bay y Runaway Bay, sitios bien equipados con resorts. Aquí las playas más convenientes son St. John y Fort James, en Deep Bay. Si eres surfer tienes Gallet Bay, en invierno, y si eres nudista o quieres experimentar eso de tomar el sol desnudo pues una de las cuatro playas de Hawksbill es nudista.

Sobre la costa sudoeste y sur encontramos mas colinas y playas mucho menos desarrolladas. Están Fryes Bay y Darkwood Beach y las playas alrededor de Rendezvous Bay y Jonhson’s Point. Son playas tranquilas y vale la pena hacer el duro camino hasta ellas. Y por último, en la costa este está Half Moon Bay, un bonito parque nacional y Long Bay, el punto mas al este de toda Antigua que también es un buen destino familiar ya que sus aguas están protegidas por un arrecife.

Foto 1: vía Biljana

Foto 2: vía Explora56



Etiquetas: , , ,

Categorias: Antigua y Barbuda


Comments are closed.