Playa Winnifred, de las más populares en Jamaica

playa winnifred

Las playas jamaiquinas son uno de los principales atractivos que tiene este país del Caribe, aunque claro, con la fama de Bob Marley todas sus bellezas naturales pasan a un segundo plano y el principal atractivo es y será el reggea. Pero bien, que basta ver estas fotos para darse cuenta que las playas de Jamaica son estupendas y hay muchas.

Os hemos habado sobre algunas pero entre las mas populares está la playa Winnifred. ¿Viste la película Cocktail protagonizada por Tom Cruise? Es de los años ’80, si mal no recuerdo, y bien, que Tom sacudía sus botellas de barman en esta misma playa.

Winnifred Beach está situada en Fairy Hill y tiene un encantador arrecife de corales sobre la costa que no solo es un excelente lugar para bucear y practicar snorkel sino un buen sitio para flotar en la inmensidad de la laguna azul turquesa y no hacer más que observar el cielo y sentir la briza. Es hermoso, en verdad.

winnifred

Hay un sendero sin pavimentar, largo, que lleva directamente a esta playa de arenas blancas que se tuerce con la forma de la bahía. La playa es ancha y por eso, aunque haya gente, nunca te sientes del otro apretado. Tiene algunos grupos de arboles y parras que actúan como telón de fondo a las aguas turquesas que saturan el espacio visual con sus colores.

Hay una colina y a sus pies hay enormes arboles que dan sombra y allí se han armado varios puestos de comida que venden pescado y mariscos y bebidas. Además hay un mini campo despejado donde a veces hay gente jugando al fútbol y durante los fines de semana aparecen personas con caballos de alquiler para dar a dar una vuelta por la playa. Sino, también se puede contratar un paseo en bote y visitar la Isla Monkey que está muy cerca.

Foto 1: vía Jpesout

Foto 2: vía Tbg78



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jamaica


Comments are closed.