Shanshy, una playa escondida en Jamaica

playa shanshy

Si te gusta el reggea y la cultura rastafari no hay como pasar unas vacaciones en Jamaica. Incluyen descanso, vida de playa, música a pleno, una visita a la casa de Bob Marley y por supuesto, mucha diversión.

Las playas mas populares de este país son Frenchman’s Cove, Boston Bay y Winnifred, pero hay otras playas menos conocidas que son igual de hermosas.

Por ejemplo, tenemos la playa Shanshy , una playa estupenda si buscas sitios mas tranquilos, serenos y con el encanto típicamente jamaiquino y no con los retoques típicos de los sitios turísticos. Pero vayamos por partes.

playa shanshy

La playa Shanshy está al oeste de Port Antonio, justo a las afueras de la entrada del pueblo. Es un destino popular entre los residentes de aquí y en ocasiones la gente local la utiliza para conciertos y otros eventos. La encuentras a pocos metros desde la carretera principal pero a pesar de que está cerca es difícil de ver desde la ruta.

No es una playa desolada ya que hay edificios de concreto en el borde, en la línea de la playa, y así encontramos un restaurante, un bar y una zona de servicios, baños y habitaciones para cambiarse de ropa. Más allá de estos edificios hay una serie de vías de tren cubiertas por el césped que bordean la arena y más allá de estas vías de ferrocarril hay algunos árboles de almendras y ya después está la arena blanca. La playa está dividida en dos por un cerco.

Hay una parte pequeña al oeste que pertenece a los pescadores con casitas y coloridas y canoas flotando en el agua, y del otro lado está la extensión de arena blanca y fina hacia Port Antonio. Las aguas de esta playa son excelentes para nadar ya que son claras y se forma una bahía calma y de profundo color azul. Desde aquí, por último, se tiene una gran vista de la Isla Navy y del puerto de Port Antonio.

Foto 2: vía KmRa

Foto 1: vía Steven Fenech

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Jamaica


Deja tu comentario