Statia, en las Antillas Holandesas

statia 1

Una de las pequeñas islas de las Antillas Holandesas es St.Eustatius, comúnmente llamada Statia. Se trata de una isla de unos 7.5 km de largo por 3 de ancho donde viven aproximadamente unas 2900 personas. Está situada al noreste del Caribe, cerca de Saba, St. Maarten y St. Croix. Desde Estados Unidos, por ejemplo, y en avión se llega en pocas horas y desde St. Maarten en apenas 15 minutos.

Statia forma parte de las Islas Windward de la corona holandesa y su capital es Oranjestad, una ciudad que supo ser muy importante en tiempos en donde el comercio reinaba en el Caribe. ¡Tanto que estaba protegida por 15 fuertes sobre la costa!

De esta época podemos visitar un fuerte, el museo, una antigua iglesia protestante y las ruinas de la que fuera la segunda sinagoga mas antigua de América.

El alojamiento en Statia existe pero es reducido. Alcanza unas 100 camas repartidas en pequeños hoteles y casas de huéspedes así que conviene hacer reservas. Con la reserva en la mano ya podemos asegurarnos la mejor vista de este mar turquesa. Después, la isla está llena de gente amigable que siempre está abierta a conversaciones en los bares y restaurantes y llevan o parecen llevar una vida tranquila y relajada.

fuerte en stati

La temperatura de Statia siempre es templada y mientras en otras islas entre mediados de diciembre y mediados de abril es más fresca, aquí se mantiene muy agradable. Básicamente tiene tres playas: la playa Lynch, la playa Zeelandia y Oranje Bay. Las mejores son las dos primeras. Zeelandia mide 3 km de largo, tiene arena negra y mucha corriente pero es un sitio genial para tomar el sol y ver las tortugas poner sus huevos, y la playa Lynch es mas pequeña pero tiene arena marrón y aguas tranquilas.

Información práctica sobre Statia:

. Cómo llegar: hay seis vuelos diarios desde St. Maarten. El vuelo dura 20 minutos y permite conexiones con vuelos regionales e internacionales de AA, Continental Airlines, US Airways y Air France.

Foto 1: vía Pepe93

Foto 2: vía Rene y Joke

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Holandesas


Deja tu comentario