Cheshire Hall, antigua plantación de algodón

cheshire hall

Os hemos hablado antes del pequeño paraíso de famosos en el Mar Caribe: las Islas Turcas y Caicos, un grupo de islas bajo bandera británica situadas al sur de Miami y cerca de Haití. Demás está decir que es un sitio hermoso, con playas de ensueño, aguas turquesas y arenas blancas. Un destino de lujo que en épocas pasadas en lugar de funcionar para el turismo funcionaba para otro tipo de industria: las plantaciones de algodón.

De las épocas del algodón y los esclavos negros todavía quedan restos arquitectónicos y uno de ellos es Cheshire Hall, un conjunto de ruinas históricas que están en Providenciales y que ya tienen doscientos años desafiando el tiempo. Las ruinas han debido ser protegidas por el Tesoro Nacional y desde ellas se tiene una vista estupenda de la isla.

Las ruinas de Cheshire Hall son sombrías pero aún así uno puede descubrir en ellas los restos de una típica gran residencia de una plantación y otros edificios cercanos que tenían que ver con la industria del azúcar, como una prensa. La casa estaba sobre una colina que mira al oeste de la isla y al valle que está debajo. Hoy las ruinas están semienterradas en un mar de vegetación tropical donde abundan las mariposas y los pájaros así que el paseo es pintoresco a medida que uno se acerca por el sendero.

cheshire

Cheshire Hall fue construida por el hermano de Wade Stubbs, un inglés proveniente de Cheshire. Aquí el hombre construyó la Plantación Bellefield y cuando las cosas le fueron más o menos bien logró convencer a su hermano de venir a hacer fortuna a las Caicos, cosa que éste hizo con su propia plantación a la que bautizó como su condado natal en Inglaterra.

Posteriormente se la vendió a su hermano Wade, pero la tierra ya estaba cansada y un huracán terminó de complicar las cosas en 1812. Al momento de la muerte de su dueño la plantación tenía 384 esclavos y miles de hectáreas. Hoy, eso es el pasado y hay visitas guiadas de lunes a viernes desde las 8:30 am hasta las 4pm por 5 dólares por persona. Si quieres saber más sobre Cheshire Hall, puedes consultar en la página web de las islas.



Categorias: Islas Turcas y Caicos


Comments are closed.