Montserrat y su volcán

montserrat

La isla más al sur de las Islas Leeward es la pequeñísima Isla Montserrat. Si te gustan los volcanes tal vez la recuerdes porque apareció en las noticias en 1995 cuando su volcán hizo erupción después de permanecer, se cree, entre 18 y 20 mil años… dormido.

Bueno, que el volcán no estaba de ninguna manera dormido del todo así que cuando nadie lo esperaba todo comenzó con una serie de temblores de tierra y nubes de ceniza saliendo de las colinas Soufriere, al sur de la isla. De aquella feroz erupción solo quedan los restos de lava fría y el pueblo fantasma de Plymouth que entonces era la capital de Montserrat. Las ruinas parecen Pompeya y muchas están bajo varios metros de cenizas compactas.

A toda la gente que vivía aquí se la mudó al norte de la isla o a la vecina Antigua a unos 43 kilómetros de distancia y eso hizo que la población estable de la pequeña isla se redujera considerablemente. Pero bien, que la isla es un lugar para visitar en una excursión de un día y si andas por la zona te aconsejo que no te la pierdas.

montserrat volcan

Las playas de Monstserrat son de área volcánica, bien negra, y en las profundidades marinas de la costa norte se esconde un arrecife de coral que es excelente para bucear. Sobre la superficie hay toda una red de senderos que atraviesan los bosques y los guardabosques guías revelan a los visitantes la gran diversidad de la isla en materia de plantas tropicales y vida animal sin dejar fuera, por supuesto, todas las erupciones volcánicas que le han dado forma al terreno.

Si quieres quedarte en la isla, no hay problemas pues hay alojamientos en la parte segura de la isla de todos los gustos y presupuestos: estudios, pequeños hoteles, bed & breakfast, villas con piscinas y demás.

Foto 1: vía Flickr

Foto 2: vía Flickr



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Leeward


Comments are closed.