Isla Sandy, paraíso privado frente a Anguila

isla sandy

Uno de los territorios de ultramar ingleses en la zona del Caribe es Anguila. Esta isla pertenece a las islas Leeward en las Antillas Menores y en realidad es una isla, Anguila, y un puñado de islas mas pequeñas y cayos con mucha menos gente viviendo en ellas. Anguila tiene 26 km de largo por 5 de ancho, así que tampoco es tan grande pero es una perla en el caribe.

Frente a sus costas hay una pequeña, casi diminuta isla, llamada Sandy. Apenas una peca en la inmensidad turquesa y solo lo suficientemente grande como para tener un bar y un escenario musical que siempre corren peligro de desaparecer bajo los embates de huracanes. Pero bien, que es un buen destino para hacer buceo y snorkel o simplemente sentirse Gilligan.

La isla Sandy con su laguna están fuera de Road Bay y pequeña y todo es uno de los principales destinos de quienes visitan Anguila. Antes del huracán Luis era el lugar mas fotografiado y uno de los mas hermosos pero los fuertes vientos la dejaron desierta así que hubo que replantar árboles. Del desastre aún pueden verse restos de metal en la playa traídos por el mar alborotado.

bar en isla sandy

Pero bien, que su hermosa laguna formada por la protección del arrecife no hay cambiado así que sigue siendo un hermoso lugar para nadar bajo las aguas. Y en la superficie han vuelto a construir un simpático bar que además de comidas y bebidas ofrece música en vivo y paseos en bote. Este lugar abre 6 días a la semana (cierra los sábados y en agosto todo el mes), y los conciertos son los días domingos, pero también organiza eventos y bodas privadas así que… ¿te imaginas casándote en la isla Sandy? Un paraíso privado.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Islas Leeward


Comments are closed.