Escalar el volcán Liamuiga, en San Cristóbal

Volcan Liamugia

En San Cristóbal y Nieves, en la isla de San Cristóbal específicamente, hay un volcán que le da forma a la parte oriental de la isla y que se llama Liamuiga. Este pico es el punto mas alto de la isla y al mismo tiempo uno de los mas altos de toda la zona del Caribe. ¿Y cuánto mide? Unos 1156 metros de altura. Es alto, de forma cónica con muchas capas de lava y cenizas y no está dormido.

En su cima está el cráter de 1 kilómetro de ancho y en él hasta 1959 había un hermoso lago. Antiguamente al monte se le decía Monte Miseria y por eso alguna gente local todavía lo llama así. Las tierras a su alrededor están cubiertas de granjas y pequeñas villas a una altura de 460 metros más o menos, después de los cuales la selva subtropical se interna en las alturas envueltas en eternas nubes.

La última erupción de este volcán fue hace 1600 años y la historia dice que en los siglos XVII y XIX hubo actividad en él pero no han quedado registros fehacientes, así que no se sabe bien si ha sucedido o no. Bueno, de momento está dormido así que se puede disfrutar.

volcan de san cristobal

Si te gustan las excursiones y estás en buen estado físico entonces puedes hacer los tours para escalar el Monte Liamuiga y conocer la cima y los alrededores. Estos paseos en general comienzan en el pueblo de St.Paul y salen de la propiedad Belmont y si puedes, conviene hacerlo porque la vista panorámica que se tiene desde arriba de todo es maravillosa.

Se ve la isla verde entera y mas allá el Mar Caribe y las islas vecinas de St Barth, San Martin, Antigua y Saba, por ejemplo.



Etiquetas:

Categorias: San Cristobal y Nieves


Comments are closed.