Balcony House, la casa mas antigua de Nassau

balcony house

Las Bahamas siempre han estado en el inconsciente colectivo como un buen lugar de vacaciones, un sitio donde alejarse del mundanal ruido es posible. Gracias a Hollywood y a la tele, es cierto. Pero bien, la capital de las Bahamas es Nassau, una ciudad fundada por los ingleses en el siglo XVII que ha vivido los típicos abarates, hoy pintorescos, del Caribe; guerras, invasiones, ataques, y hasta la presencia del pirata Barbanegra.

Hoy su pasado ha quedado atrás y es un destino turístico típico, principalmente de los estadounidenses ya que está a menos de 300 km de Miami. Es un lugar muy hermoso y aunque el pasado de guerras está enterrado no todo el pasado está bajo piedras aquí y su huella la podemos apreciar en el legado arquitectónico.

Os hemos hablado antes de la arquitectura colonial en Nassau pero ha llegado el momento de hablar de una construcción en particular: la Residencia Balcony. Esta antigua casa hoy funciona como museo, un museo que es como una caja del tiempo que encierra el ambiente de cierta época.

balcony house

La Balcony House data del siglo XVIII y se llama así porque toda la fachada la ocupa un largo balcón de madera techado y pintado de color blanco. Mientras las aberturas y barrotes de este techo son blancos, el resto de la casa de dos pisos es de color rosado y se dice de ella que es la casa residencial de madera mas antigua de todo Nassau.

La casa es una joya antigua con una hermosa escalera de caoba que, se dice, sobrevivió a un naufragio en el siglo XIX, y es la estrella de su decoración interior. Tiene un gran trabajo de restauración y mantenimiento encima, pensad que la madera no tiene porque durar mucho en el clima caribeño, y vemos en su interior muchos muebles y antigüedades.

Ha tenido habitantes ilustres y entre ellos el mas importante es Stephen Dillet, un gran luchador por la liberación de los negros de Bahamas. El museo abrió sus puertas en 1994 con toda la estructura de madera reciclada y es un sitio turístico distinto a la playa y los deportes náuticos que los turistas suelen hacer aquí.

Información práctica sobre Balcony House:

. Horarios: de lunes a miércoles de 9:30am a 4:30pm. Los jueves de 9:30am a 1pm.
. Entrada: es gratuita pero se aceptan donaciones.



Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Bahamas


Comments are closed.