YS Falls, recreo en el sur de Jamaica

ys falls

Si  viajas a Jamaica y después de ir y venir por sus ríos a bordo de canoas, kayaks y botes de recreo solo quieres un momento en paz, de relajamiento en el medio de la naturaleza, entonces en lugar de elegir una bonita playa te propongo que conozcas YS Falls, un sitio de ensueño que mas turistas descubren año tras año.

YS Falls está metido dentro de un exclusivo valle en la costa sur del país, una parte menos desarrollada y por ende más en estado natural que el norte. Las cataratas y la infraestructura turística en torno a ellas están dentro de una granja de caballos y de ganado, la llamada Propiedad YS, pero la verdad es que el lugar coexiste de manera muy buena con el ecosistema y permite que seamos testigos de una igualmente bella, la del campo.

La atracción turística de YS Falls abrió sus puertas en 1990 y gira en torno a las cataratas del mismo nombre que están rodeadas de hermosos árboles y exuberantes jardines. Hay en total siete saltos de agua, muchas cascadas mas pequeñas y estanques naturales con abundancia de rocas. Las aguas de las cataratas son cristalinas y frescas y en estos es posible nadar como si estuviéramos en la piscina del hotel. Eso sí, son aguas mas frías que las de las playas pero aquí en verano hace tanto calor que poco importa.

ys falls

Este lugar cuenta con la vigilancia de guardavidas que nos indican dónde se puede nadar y dónde no y la mayor parte de la gente se reúne en un enorme estanque donde los niños pueden divertirse sin problemas. En los últimos años se han agregado excursiones en canoas que van desde el comienza hasta el final de las cataratas y un tobogán de agua.

Por supuesto, en este punto de Jamaica también encontrarás baños, un bar y hasta una tienda de regalos con artesanías locales. Eso sí, conviene saber que durante los meses de lluvia entre mayo y octubre el río en general tiene demasiada agua y puede estar prohibido nadar.



Etiquetas:

Categorias: Jamaica


Comments are closed.