Una isla caribeña para cada tipo de estancia

Isla caribeña

El mar Caribe está lleno de islas y por lo tanto lleno de posibles lugares de vacaciones, pero a la hora de seleccionar una hay que tener distintas cosas en cuenta. La zona del Caribe es una zona donde se hablan varios idiomas así que podemos elegir primero si queremos oír hablar inglés o español, y en menor medida algo de francés. Las ex colonias españolas tienen una cultura parecida a la nuestra, siempre recordando que aquí se ha fusionado con la cultura africana legada por la masiva cantidad de esclavos que suplantaron a la población autóctona.

Primero entonces el idioma, la facilidad de llegar al destino dependiendo de dónde provenimos, si de América o de Europa, y después sí ya comienza a contar qué tipo de vacaciones queremos: ¿vamos de luna de miel? ¿Vamos en pareja? ¿Vamos con otras parejas? ¿o vamos en familia? Por suerte, el caribe tiene un poco de todo así que no hay quien se sienta defraudado.

Por ejemplo, Bermuda es un sitio genial por sus restaurantes, pubs y resorts sofisticados. Si estás en Estados Unidos, hay que agregar la cercanía. Por su parte Jamaica es lo mejor en materia de hoteles “todo incluido” y hoteles solo para parejas. Y claro, si queremos una geografía dramática con acantilados y aguas turquesas, un verdadero paraíso, está Santa Lucía, ideal para lunamieleros.

Isla caribeña

Pero muchas parejas ya tienen niños y las vacaciones son familiares. Las Bahamas son uno de los mejores lugares ya que tiene los resorts mas completos en materia de servicios y facilidades pensados para los grupos familiares. Aruba también es un buen lugar, con gente amable y la posibilidad de hacer excursiones y actividades fuera del hotel.

Si no quieres algo tan popular, también está San Cristobal y Nieves con sus viejos fuertes, las plantaciones embrujadas y el antiguo tendido del ferrocarril para recorrer como sendero temático. Si vamos solos Cuba es estupendo, también lo es Costa Rica, Bermuda y Grand Cayman, sitios muy seguros para viajeros solos y mujeres, especialmente.

Y en lo que se refiere al llamado “turismo gay” no todas las islas dan la bienvenida pero las islas francesas y holandesas son tolerantes, en Cuba hay cierta movida y en San Juan de Puerto Rico hay una activa vida nocturna para gays y lesbianas.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: islas del caribe


Deja tu comentario