La Playa Montezuma, en Costa Rica

playa montezuma

Os hemos hablado antes acerca de la belleza de la Península de Nicoya, en Costa Rica, un lugar que se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas populares de este país centroamericano. Bueno, en el extremo este de la península está ubicada la Playa Montezuma, una de las mejores playas costarricenses para mochileros y bohemios.

El centro de esta alejada playa es un pequeño pueblo donde conviven mochileros de todas partes del mundo, gente abierta y amigable, artistas, surfers y gente que adora el estilo de vida tranquilo, relajado y divertido del mar, la playa y el sol.

Aquí en Montzuma todo es bastante liberal y el aire en cierta forma cosmopolita ha repercutido por ejemplo en una gastronomía deliciosa que se puede probar en alguno de los numerosos restaurantes que funcionan en el pueblo. Por ende, la vida nocturna aquí es interesante, con muchas fiestas y bares donde se escucha música y se bebe hasta la madrugada.

montezuma

Además, hay muchos puestos de artesanos y tiendas dedicadas al turismo donde podemos alquilar un tour en canoa por la jungla o salir de viaje en bote para hacer snorkel en la vecina Isla Tortuga. También se pueden alquilar bicicletas o kayaks o enfilar rumbo a las playas vecinas de Montezuma. Entre ellas está Playa Grande, a 30 minutos al norte y el destino favorito de los surfers y nudistas.

También está la Playa Cocolito, a dos horas, con su catarata El Chorro que cae directo al océano. Hay otras cataratas mas cerca, a 20 minutos, y una de ellas tiene una honda piscina así que se puede saltar. Lo mejor es visitar Montezuma en la temporada seca, entre diciembre y abril.



Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Comments are closed.