Altos de Chavón, una villa italiana en el caribe

altos de chavon

Si vas de vacaciones a Punta Cana, en República Dominicana, lo mas probable es que te propongan ir de excursión a un lugar llamado Altos de Chavón, en la provincia caribeña de La Romana a escasos 100 km de la ciudad de Santo Domingo.

Altos de Chavón es una pequeña aldea cuya arquitectura reproduce un pueblo mediterráneo del siglo XVI, aunque fue construida en plena década del ’70 del siglo XX. Pues sí, y tiene su historia. Sucede que en esos años y para la construcción de una carretera fue necesario dinamitar una montaña entera y se dice que a Charles Bludhorn (un americano presidente de la Golf & Western Corporation) se le ocurrió construir una villa así y regalársela a su hija para el cumpleaños.

Historias, pues la hija que suele venir de vacaciones a Altos de Chavón sigue negando esta versión. Pero como sea, el caso es que la aldea se construyó según los planos del arquitecto italiano Roberto Copa. Está construida en una altura sobre el río Chavón, de ahí el nombre, y muchas veces la llaman la Ciudad de los Artistas. Tiene mucho aire italiano y vale la pena la visita.

iglesia altos de chavon

En la excursión verás que hay distintos edificios: iglesias, museos, discotecas, tiendas, galerías de arte, restaurantes e iglesias. La iglesia ubicado en el corazón de la aldea se llama San Estanislao en honor al Papa Juan Pablo II que era polaco y San Estanislao es el patrón de ese país europeo. Por otro lado hay un anfiteatro con capacidad para 5000 personas sentadas que se inauguró en 1982 nada mas y nada menos que con Frank Sinatra y Carlos Santana en el escenario.

También funciona aquí la Escuela de Diseños de Altos de Chavón que es la mejor del país en cuando a diseño de modas, diseño digital, gráfico, bellas artes y demás, y una galería arqueológica que resalta las virtudes del pueblo autóctono de la zona, ya extinguido, sus costumbres y arte.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Deja tu comentario