Champagne, bucear entre burbujas en Dominica

Champagne, Dominica

Dominica, de bandera británica, se encuentra entre las francesas Guadalupe y Martinica, y no es un lugar tan desarrollado turísticamente hablando como sus vecinas. Podríamos decir que recién comienza en esta actividad, así que si quieres probar algo más auténtico a nivel caribe tal vez te convenga pisar este lugar.

Dominica es una isla de vegetación exuberante, montañosa, repleta de bosques, ríos y cataratas y volcanes. Te hablamos ya del Parque Nacional Morne Trois Pitons y del Boling Lake, pero también hay una serie de excursiones que pueden hacerse en las costas de la isla.

Por ejemplo, puedes practicar snorkel y buceo en Champagne. Champagne está situada en el área de Sourfriere y la Reserva Marina Scottshead donde hay pequeñas fisuras volcánicas en el lecho marino. Estas fisuras son bien pequeñas y desprenden burbujas dentro del agua que parecen trozos de cristal… o burbujas de champaña. De aquí el nombre, por supuesto.

Champagne, Dominica

Es algo asombroso pues parece que estás nadando en una copa de champaña y no en las aguas del océano, pero bien, que el escenario se complementa con la abundancia de peces tropicales así que ahí ya te sabes en el mar. Aquí en Champgane puedes hacer snorkel o buceo por espacio de 1 o 1 hora y cuarto.  El bote te recoge a un corta distancia del muelle de los cruceros en Rouseau y la excursión en total dura 3 horas ya que incluye un paseo de 45 minutos por la costa sudoeste de Dominica para apreciar el paisaje y las villas costeras.

El bote de aventuras ancla después en a zona de Champgane, te da tiempo para practicar snorkel y buceo, divertirte, tomar fotos, pasarla bien y después te regresa a Rouseau. Fin de la excursión, una de las tantas que puedes hacer aprovechando la hermosa naturaleza de Dominca.



Etiquetas:

Categorias: Dominica


Comments are closed.