Turismo rural en Costa Rica

Turismo rural en Costa Rica

Lo cierto es que cuando uno piensa en Costa Rica piensa en playas, surf, buceo y snorkel, ¿no es cierto? Y lo segundo es sí su patrimonio cultural, pero la palabra turismo rural así, de buenas a primeras, no es algo en lo que pensemos. Pero existe, es una de las nuevas ofertas que tiene para nosotros este país del Caribe, así que os cuento un poco de qué se trata por si estáis ya buscando alojamiento en Costa Rica.

El turismo rural aquí trata de que el turista conozca, descubra, observe y participe de las actividades culturales y educativas que tienen lugar en el campo costarricense. Cerca del 40% de quienes ofrecen este tipo de paseo son familias u organizaciones comunales. Este turismo rural lo que hace es abrir las puertas a la vida rural, explorar paisajes, visitar áreas naturales y rincones que nunca hubiéramos pisado antes.

Cuando este turismo es promovido por organizaciones comunales, algo que sucede con frecuencia en Costa Rica, se trabaja en asociación con reservas naturales y siempre en zonas de interés medioambiental y cultural. Son, en una palabra, tours que saben combinar paseos, servicios, alojamientos y artesanías con paisajes naturales impresionantes mientras se está en contacto con la rica cultura caribeño-africana de la comunidad.

Turismo rural en Costa Rica

¿Descubrir la verdadera Costa Rica? Bueno, de eso se trata. Y significa recibir la hospitalidad y la calidez de una familia, un intercambio interesante con la gente local, muchas aventuras, la posibilidad de realizar actividades rurales, explorar paisajes con guías locales, visitar sitios no turísticos, participar de los esfuerzos por conservar el medio ambiente y por último saber que con las vacaciones colaboramos con una comunidad y a buenos precios.

Cuanta mas gente haya haciendo turismo rural en Costa Rica más se podrá ayudar a las pequeñas comunidades rurales, su cultura y su desarrollo.  Os dejo una lista de sitios donde podéis hacer turismo rural en Costa Rica:

La Cangreja, San Jose Rural Lodge, La Flor del Paraíso, el Rincón de la Viejo Hotel Agro-Ecológico de la Selva Tropical, Monte Alyto Eco-turismo, la Reserva Indígena Yorkín y la Reserva Indígena Kekoldi.



Etiquetas: , ,

Categorias: Costa Rica


Comments are closed.