Cayo Levisa, un paraiso privado en Cuba

Cayo Levisa

Una parte de la geografía de Cuba está repleta de otras islas más pequeñas llamadas aquí, cayos. Son sitios de ensueño y mientras algunos pueden visitarse y son tan pequeños que más que tomar el sol y caminar un poco no se puede hacer nada más, otros son verdaderos destinos turísticos.

Uno de ellos es Cayo Levisa, situado sobre la costa norte de Pinar del Río y a solo 2 km de tierra firme. Mide apenas 2,5 km2 pero encanta al turismo por dos cosas: su magnífica playa de 2500 metros de largo y su relativo aislamiento ya que solo se conecta a tierra con barcos.

Sí, para llegar a este sitio de ensueño debes trepar a uno de los botes que salen diariamente desde Palma Rubia en La Palma, a las 10 de la mañana y a las 5 de la tarde. El viaje apenas dura 20 minutos y es muy agradable. Si te albergas en el hotel del cayo el viaje está incluido en la reserva y si no es el caso y solo quieres conocerlo pues te costará 15 dólares.

Cayo Levisa

Cayo Levisa tiene una playa estupenda, agreste y sin urbanizaciones que entorpecen la atmósfera tranquila, aunque no faltan las comodidades de primera clase. Aquí puedes practicar muchos deportes acuáticos pero claro, lo mas maravilloso que tiene este cayo es la barrera coralina bajo las aguas así que el deporte sí o sí que debes practicar es el buceo o en su defecto, el snorkel.

La barrera de corales de Cayo Levisa flanquea la pequeña isla por el norte y está aproximadamente a unos 2000 metros de la costa. Está muy bien conservada y aquí verás una gran colonia de estrellas de mar y mucha fauna marina sorprendente. Este arrecife forma parte de uno mayor, Los Colorados, uno de los mas grandes del mundo y de los mejores del Caribe así que hazte una idea…

Hay 15 sitios de buceo autorizados y explorados y aquí en la isla existe un centro de buceo de categoría internacional donde puedes aprender y alquilar los equipos o contratar los tours. Por último, Cayo Levisa está a 150 km de La Habana y lo mejor para visitarlo es contratar el viaje o acercarse a la ciudad de Pinar del Río ( a 75km) o en Viñales (50km), para averiguar mejor desde allí.

Información práctica sobre Cayo Levisa:

. Cómo llegar: en barco desde Palma Rubia, La Palma, dos veces por día: 10am y 5pm. Si te hospedas en el hotel del cayo el viaje es gratis, sino cuesta 15 dólares.



Etiquetas: ,

Categorias: Cuba


Comments are closed.