St. Croix, un rincón de las Islas Vírgenes

st croix

Ya sabemos la historia de las Islas Vírgenes, tierras de piratas cercanas a la costa de Puerto Rico, que han quedado divididas entre las Islas Vírgenes Británicas y las Norteamericanas. Estas últimas tienen instalaciones mucho mas modernas y mejores servicios y grandes cadenas de hoteles.

Básicamente podemos recorrer la isla St. Thomas, la isla St. John y la isla St. Croix. Bueno, precisamente de esta última os voy a hablar hoy. La isla mide 82 millas cuadradas y alquilar un coche con guía ya que es la mejor manera de recorrerla fácil, rápido y con absoluta comodidad. El coste de este alquiler varía de acuerdo al número de horas del tour pero ten la seguridad de que el guía te mostrará los mejores sitios y te hará comer en los mejores lugares de acuerdo al presupuesto que manejes.

¿Pero qué lugares no puedes perderte de St. Croix? Tienes playas hermosas, edificios antiguos, jardines botánicos, lugares desolados, bosques tropicales, una antena gigantesca, talleres de artesanos, un enorme y antiguo molino y el lugar a donde llegó Colón en noviembre de 1493.

molino st croix

Peor vayamos por partes. Cristóbal Colón llegó a las Islas Vírgenes ese año durante su segundo viaje y a St. Croix la bautizó como Santa Cruz al desembarcar en Salt River. Si hablamos de naturaleza tenemos los jardines botánicos St. George con las ruinas de una villa del siglo XIX y de una fábrica de ron, un molino de agua y demás construcciones que le dan un tono muy pintoresco al paseo.

La mejor playa de St. croix es la de del Parque Cramer, un sitio que los fines de semana pone música, DJ’s y un bar. Además está el arrecife de la Isla Buck con sus 850 acres de playas de arenas blancas, zona de picnics y parrillas y dos senderos submarinos donde es posible bucear. Finalmente, no puedes dejar de conocer la antena de 260 toneladas de peso que junto con otras en Estados Unidos forman un solo radiotelescopio; el bosque tropical cona romas a frutas tropicales , el molino de 1700, la destilería de ron moderna y los talleres donde puedes pedir una talla en madera a tu gusto.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Virgenes


Comentarios (1)

  1. LUIS ANGEL BELLINI dice:

    Quisiera saber sobre la posibilidades de alquilar un taxi con chofer, o cualquier otra alternativa posible, para que nos haga conocer la isla de St. Croix,viendo parte historica y disfrutar un rato de las principales playas, vamos a estar solamente un dia con un crucero de Royal Caribbean, viajo yo que tengo 51 años con mi hija de 11 años solamente, que costo podria tener para mas o menos tener el servicio durante 4 horas aproximadamente, por favor cotizarme en dólares norteamericanos, somos de Argentina, quedamos a la espera de vuestra respuesta con forma de contactarse, desde ya muy amable y muchas gracias
    Mg. Luis Angel Bellini