Puerto Costa Maya, puerto cultural de los cruceros

costa maya

No es mi opción favorita pero sé que los cruceros por el Mar Caribe brindan una buena oportunidad de recorrer la zona y visitar varios puertos en un mismo viaje, algo que si veraneamos en Cuba o en la Rivera Maya solamente no podemos hacer. Bueno, los cruceros son sinónimo de sol, agua y comida, pero también está la posibilidad de sumarle diversión con algo de rumba, aprendizaje y demás actividades.

¿De qué se trata? De Puerto Costa Maya, un sitio que te gustará conocer así que a la hora de contratar un crucero fíjate que este puerto figure en el itinerario del caribe mexicano. Hoy PCM es uno de los destinos mas elegidos en la Península de Yucatán y está situado a solo 352 kilómetros al sur de Cancún.

Puerto Costa Maya es un área grande, con una gran reserva natural y una rica herencia cultural e histórica que ofrece a los visitantes una mirada intensa sobre la cultura maya y su presencia en el caribe mexicano ya que cuenta con la mayor concentración de sitios arqueológicos de esta cultura y además con la mayor cantidad de habitantes mayas de todo México.

puerto costa maya

Costa Maya es el primer puerto diseñado en forma exclusiva para la industria de los cruceros. Está así estratégicamente ubicado a unas pocas horas de Cancún y su diseño recuerda a una antigua ciudad maya. Puede acomodar hasta tres enormes cruceros al mismo tiempo y entretener a los visitantes mezclando el pasado con los servicios mas modernos.

Está formado por tres pabellones muy grandes, áreas de compras artesanales y de lujo, un club de playa estupendo, piscinas de agua salada, restaurantes y muchos bares y además se ofrecen muchas excursiones para explorar los alrededores, tanto en la jungla como en los arrecifes de coral, los mas grandes después de La Gran Barrera en Australia.

Hay un anfiteatro con un ballet folclórico y varios shows durante todo el día, si quieres excursiones a sitios arqueológicos hay varias y entre ellas una de Chacchoben, otra a Kohunlich, también está el Mayan Rality Tour donde podemos colarnos en el pasado y el presente de una familia maya, podemos practicar  buceo, kayak, andar en bicicletas, en taxis,  en vehículos 4×4 o disfrutar de cabalgatas, botes y mucho mucho más.

Ya lo sabes, Puerto Costa Maya es una especie de Disneyworld aquí, en el Caribe.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cruceros, Mexico, Riviera Maya


Deja tu comentario