Pedro St. James, la historia de las Caimán

pedro st james

Las Islas Caimán son territorios británicos situados en la parte oeste del Mar Caribe, al sur de Cuba y al noroeste de Jamaica y ya lo sabemos, son el mayor centro comercial isleño del Caribe. ¿Un paraíso fiscal? Eso dicen, pero más allá de los negocios que se cierren por aquí lo cierto es que estas islas son muy hermosas y turísticas, aunque los turistas de pantalones cortos y sandalias lleguen en el mismo avión que los hombres con traje, corbata y maletín.

Os hemos hablado del buceo en estas islas y de sus playas y tortugas, pero como casi todas las islas del Caribe tiene su larga historia colonial y esta historia podemos aprenderla si visitamos un sitio en particular: el Museo Pedro St. James.

Este museo tardó 7 años en construirse y demando casi 8 millones de dólares por parte del gobierno, pero se ha convertido en el sitio histórico de atracción turística mas ambicioso del estado y el primer monumento famoso. Es el sitio ideal para descubrir la herencia cultural de las Caimán y funciona en una antigua residencia del siglo XVIII situada a apenas 20 minutos en coche desde Georgetown.

Esta residencia de tres pisos construida en piedra y madera fue levantada por esclavos provenientes de la vecina Jamaica y por ordenes de un inglés. En la década del ’90 el gobierno la compró y comenzó trabajos de restauración para devolverle su antiguo esplendor, y así hoy sus visitantes pueden recorrer sus habitaciones amuebladas con muebles de ese período y con artefactos originales tratando de sentir cómo era la vida en las Caimán en aquellos años.

Aquí funciona un original teatro en 3D que revela la historia de la casa y las islas con luces, vapor, ruidos, viento y agua que son utilizados para transportar al turista al pasado. La presentación dura 20 minutos y es fantástica. Después uno puede recorrer el resto de la casa, equivalente a un palacio europeo de aquella época, y maravillarse con su historia de incendios, derrumbes, muertes e incluso, movimientos políticos. Antes de irnos podemos visitar también el Memorial a las víctimas del huracán Ivan de categoría 5 que azotó las islas en 2004.

orilla

– Información práctica:

  • Abre todos los días de 9 am a 5 pm.
  • La entrada cuesta 10 dólares.



Etiquetas:

Categorias: Islas Caiman


Comments are closed.