Villa Nova, un hotel boutique en Barbados

villa nova en Barbados

El Mar Caribe y sus islas fueron durante un buen tiempo una zona de gran comercio y viajes que iban y venían del Viejo Mundo al Nuevo. Muchos europeos llegaron a estas tierras en busca de trabajo, dinero, aventura o posición social y muchos lo lograron administrando flotas de barcos mercantes o enormes plantaciones de café, algodón o frutas tropicales.

Es por eso que en todos los estados caribeños todavía pueden verse mansiones del siglo XVIII y XIX, otrora centro de plantaciones y hoy devenidas en museos u hoteles boutique. Es el caso de una de las residencias mas elegantes de Barbados, la llamada Villa Nova.

La casa originalmente se construyó en 1834 en un terreno de 14 acres rodeados por una muralla de piedra e inmersa en bosques tropicales y jardines, sobre unas verdes colinas que tienen una vista privilegiada de la costa este de Barbados. A su alrededor hay todavía hoy plantaciones de azúcar, plátanos y mango.

villa nova  en barbados

La residencia estuvo algunos años cerrada y volvió a abrir  después de trabajos de restauración en 2001. Hicieron falta muchos millones de dólares para restaurarla a su esplendor colonial sin dejar de sumarle comodidades modernas. Es sencillamente magnífica, con salas amplias, una galería abierta que mira a los jardines y a la piscina  donde se toma el desayuno y más allá, entre los árboles centenarios, hay un gazebo para descansar y un camino que rodea una fuente redonda desde donde se tiene una gran vista de las plantaciones de caña de azúcar.

– Alojamiento

Las habitaciones principales están ubicadas en el segundo piso pero los nuevos dueños han construido edificios anexos, en el mismo estilo arquitectónico, para albergar más cuartos. Suman 28 cuartos con terrazas privadas que miran a los jardines y pequeñas áreas de estar. Todas tienen baño privado con ducha separada del toilet y están provistos con jabones y lociones italianos e ingleses. Todas tienen además, equipos de música con CD, televisión vía satélite, Internet banda ancha, periódico todas las mañanas, teléfono y reproductor de DVD’s.

– Facilidades y Actividades

Villa Nova tiene amplios jardines con senderos para pasear y como está sobre una colina sus vistas son hermosas. Cuenta además con un restaurante que sabe capturar los sabores de barbados con los de las mas sabrosas comidas internacionales, computadoras, Internet, alquiler de coches, cuidado de niños y facilidades para gente en silla de ruedas.

Incluye dos canchas de tenis, un gimnasio, una biblioteca y sala de conferencias, campo de golf, centro ecuestre y de deportes acuáticos. Pueden arreglar picnics en la playa, tours por la isla en catamaranes de lujo y pasar momentos de relax en el spa provisto con las técnicas y productos mas modernos.

– Información del Hotel Villa Nova en Barbados

Nombre: Hotel Villa Nova
Dirección: Willlson Hill, St. John.
Teléfono /fax: 246 433 1524 // 246 433 6363
Año de inauguración: 2001
Pisos: 2
Habitaciones: 28
Contacto: Wilson Hill, St. John. T
Email: info@villanovabarbados.com

El Hotel Villa Nova está ubicado a 18 km del aeropuerto internacional Grantley Adams, a 38 km del centro de Bridgetown y a 40 km de la terminal de los cruceros.



Etiquetas: , ,

Categorias: Barbados, Hoteles en el Caribe


Comments are closed.