El Caribe colombiano

providencia

Para mí una de las regiones más hermosas del Mar Caribe está sobre las costas de Colombia. El caribe colombiano es espectacular y está compuesto por un litoral de 1600 kilómetros ocupado por islas y archipiélagos que ofrecen una variedad de paisajes al turista: desde macizos rocosos coronados con nieves perpetuas, pasando por aguas turquesas con peces de colores y arrecifes coralinos hasta ciudades coloniales que se recortan en la costa.

Aquí es verano todo el año y las aguas siempre son transparentes y algo tibias mientras rompen sobre playas de ensueño rociadas con arena blanca. Es un paraíso tropical bien latinoamericano con una riqueza que supera su propia naturaleza ofreciendo además una rica historia colonial, así que es un sitio estupendo para pasar una luna de miel o unas inolvidables vacaciones.

Aquí os dejo un par de destinos turísticos adonde podéis pasar unas magníficas vacaciones en esta zona:

Cartagena de Indias ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es un ciudad sinónimo de recreo ya que ofrece de todo a sus huéspedes. En materia de playa, pues nos ofrece un fantástico mar de siete colores tachonado de islas, una más bonita que otra. Tenemos así la isla Providencia de apenas 17 km2, un destino de eco turismo perfecto repleto de pájaros y con una temperatura media de 27ºC. También está la Isla Mayor, otrora tierra de corsarios y piratas ingleses y holandeses y hoy un lugar alegre de gente desenfadada y simpática.

san andres

Por último, una isla que no debemos olvidar es la de San Andrés, contigua a Providencia y a Santa Catalina, isla de bucaneros y corsarios, con mucha música reggae, playas de arenas blancas ideales para practicar buceo y muchos deportes acuáticos más. También tiene una activa vida nocturna repleta de ritmos caribeños: merengue, salsa, reguetón y el siempre clásico reggae. Todo suena en sus tantos bares, restaurantes y en las discotecas que funcionan en los hoteles.

Estas son islas están lejos de la costa colombiana, en lo que se denomina la Colombia insular, pero constituyen las joyas del caribe colombiano.



Etiquetas: ,

Categorias: Colombia


Comentarios (2)

  1. Freddy Sasiga dice:

    Gracias por decir cosas bellas de San Andres Islas, pero recuerden amigos Colombianos que es Territorio Nicaraguense y que un dia no muy lejano nos daran los derechos sobre la isla y poder disfrutar de esa maravilla del caribe.
    Imaginese 170 Km de Nicaragua y 740 km de Colombia usen la logica es territorio Nicaraguense.

  2. Freddy Sasiga dice:

    Y me imagino que no sera facil quitarles la isla pues como recordaran esta dentro del limite y es rica en petroleo, pero estamos seguros los Nicas, que un dia tendremos la oportunidad de poder decir Islas San Andres es territorio Nicaraguense