Pescar en las Islas Caimán

pesca en Islas Caiman

En las Islas Caimán se considera a la pesca como el deporte nacional «no oficial» ya que son muchas las personas, locales y turistas, que se acercan a este grupo de islas para pescar en sus cristalinas aguas. No importa si eres un pescador profesional o si recién estás comenzando en el tema, aquí hay toda una infraestructura turística armada en torno a la pesca así que abundan los botes, los tours y los capitanes experimentados.

¿Y qué especies hay por aquí? Bien, la pesca deportiva se centra en el atún amarillo, el pez espada, el dorado y la barracuda durante todo el año. Solo en temporadas puede pescarse el pez espada blanco y muy raramente un pescador puede atrapar el pez vela del Atlántico o el pez espada largo. La temperatura del agua varía anualmente entre 8 y 10 grados así que dependiendo de la temperatura encontrarás más o menos peces y distintas variedades.

Una de las principales atracciones de las Islas Caimán en materia de pesca con caña son los peces grandes que nadan cerca de la línea costera de la Gran Caimán, la Pequeña Caimán y Cayman Brac. Son animales que dan pelea y suponen todo un desafío porque pueden escaparse del anzuelo, así que te harán luchar. Los mejores momentos tienen lugar en estos lugares, a pocas millas de la costa, justo cuando el lecho marino se hunde abruptamente creando un lugar seguro para las especies migratorias… e ideal para pescar.

Si bien puede pescarse durante todo el año conviene saber lo que los capitanes de los barcos recomiendan,  y ellos opinan que todo depende de qué se quiera pescar. Así, la temporada del atún amarillo es en primavera mientras es posible que el pequeño pez espada azul esté muchos meses al año. Bien, si queires pescar entonces o puedes contratar un bote de pesca rumbo al mar abierto o puedes pescar con tu caña en la playa, sobre la costa rocosa de alguna de las tres islas.

Incluso, puedes pescar en el fondo del océano con tu propio equipo o alquilar uno con guía incluido. Lo importante es que aquí la pesca es deportiva así que el pez debe volver al agua y aunque quieras buenas fotos de tus aventuras el gobierno de las Islas Caiman pide por favor que se respete la vida marina.



Etiquetas:

Categorias: Islas Caiman


Comentarios (4)

  1. hola somos de argentina 4 persona me pasas el costo de las excurciones a la isla caiman 5 dias con hotel en temporada baja

    gracias

  2. daniela mendoza dice:

    cual es el presupuesto de las excursiones con hotel incluido

  3. daniela mendoza dice:

    cual es el presupuesto de las excursiones con hotel incluido por 5 dias

  4. Mamerto dice:

    Hola, he visto tu mensaje pidiendo informacion para pescar en Cayman, sigues interesado?