Buceo en San Cristobal y Nieves

buceo

San Cristobal y Nieves es un pequeño estado independiente de las Pequeñas Antillas compuesto por dos islas ubicadas entre Puerto Rico y la Isla Guadalupe. Indudablemente ha sido bendecidor por una naturaleza hermosa y si bien tiene su historia colonial y esta ha dejado sus huellas en construcciones, fuertes y distritos de la ciudad capital, su principal atractivo son las playas el Mar Caribe que lame su costa.

Las playas de la parte sur de la isla San Cristobal son de arenas blancas y las de la costa del Atlántico, al este, son negras ya que son volcánicas, pero tanto una como otra son maravillosas para descansar, tomar el sol o practicar algún deporte acuático que las aguas cristalinas y turquesas del Caribe vuelven todavía mas divertidos.

Por ejemplo, son aguas que invitan al buceo. Las islas ofrecen varios sitios de buceo relativamente nuevos y hay que tener en cuenta que mas de 400 bancos han naufragado en sus costas entre 1493 y 1825 así que el buceo puede ser el doble de interesante. La parte caribeña de la isla, el lado oeste, tiene costas bien protegidas y la visibilidad en estas aguas llega en general a los 60 o 100 pies de profundidad así que lo cierto es que seas buzo profesional o no aquí puedes disfrutar a pleno.

peces

La mayor parte de los sitios de buceo están a poca distancia desde la playa en bote y entre ellos debemos nombrar algunos para que hagas una lista y la tengas a mano cuando viajes:

El Coral Negro, si bien es difícil de localizar comienza entre los 40 y los 70 pies de profundidad. Le sigue el arrecife Blood Bay lleno de colores y anémonas negras y púrpuras, peces de colores y pargos. Aquí hay muchas cuevas pequeñas y a veces, tiburones. Está entre los 60 y 80 pies. También debes bucear en Booby Island en el canal entre la isla San Cristobal y la isla Nieves, Las Cuevas de coral debajo de la costa de Nieves y por último, entre algunos barcos hundidos: el M.V Talata Wreck hundido en 1985 y el River Taw Wreck.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Actividades en el Caribe, San Cristobal y Nieves


Deja tu comentario