Juan Dolio, paraíso dominicano para descansar

juan dolio

Cerca de Santo Domingo, en República Dominicana, hay una ciudad llamada Juan Dolio. Hoy es un sitio tranquilo pero tuvo su gran época en la década del ’90 cuando se construyeron una serie de hoteles con el objetivo de atraer a los turistas. Sin embargo, la crisis económica que golpeó en 2001 hizo que muchos de estos hoteles se abandonaran y que el grueso del turismo se trasladara a las zonas más conocidas del país, Punta Cana y Puerto Plata.

Pero Juan Dolio no ha perdido por eso encanto o belleza natural. Sus playas siguen siendo hermosas y la arquitectura abandonada es un rasgo que la hace distintiva. Es una comunidad pequeña con pocos hoteles, pero muy atractiva. De hecho algunos turistas se alejan de Punta Cana y prefieren hospedarse aquí e incluso alquilar alguna casa cerca de la playa para pasar sus vacaciones, y es frecuente ver que muchos ciudadanos extranjeros que han elegido República Dominicana para vivir lo hacen aquí también.

Lejos, pero al mismo tiempo cerca de Santo Domingo, uno puede disfrutar de tardes y mañanas tranquilas en playas blancas y con mares turquesas. Es el mejor lugar para relajarse del ruido de Santo Domingo y tomarse unos días de descanso. Sus playas tienen cocoteros que se mecen con la briza y al ser una ciudad muy bien comunicada por la carretera costera puede servirte de base para explorar los alrededores.

juan dolio 2

Por ejemplo, en Villas del Mar encontrarás muchos restaurantes y hoteles con servicio todo incluido, al oeste está la aldea pesquera de Guayacanes y le sigue la más famosa Boca Chica, a escasos 20 minutos en coche desde Juan Dolio. Yendo hacia el este, unos 15 minutos, está la ciudad de San Pedro de Macoris donde hay grandes almacenes, y siguiendo hacia el este puedes pasear por La Romana o Bayahibe.

Estás a tiempo de concoer Juan Dolio pues en el futuro esta será una de las zonas más exclusivas de República Domincana. Eso dicen las agencias, teniendo en cuenta que los pisos de lujo aquí están cobrándose medio millón de dólares, mucho más que en Punta Cana.



Categorias: Playas, Republica Dominicana


Comentarios (2)

  1. Rafael Marte dice:

    Creo que el artículo sobre Juan Dolio deberia acualizarse. Si bien es cierto que por unos años Juan Dolio cayó por la crisis económica que afectó al país, hoy dia es uno de los lugares mas pujantes en construcciones con hermosas torres residenciales y apartahoteles que llaman al descanso. Sus maravillosas playas se ven reguardadas por la seguridad del lugar y su cercania a la ciudad de Santo Domingo ofrecen al turista la oportunidad de disfrutar de ambos lugares con poco esfuerzo. Acabo de regresar de pasarme unos dias en Juan Dolio y creanme que este lugar lo tiene todo para pasarla bien.

  2. eduardo dice:

    adiero totalmente al comentario de Rafael Marte.hoy en dia Juan Dolio, es una ciudad puijante y muy moderna, llena de edificios,nuevos, de gente que vive en Santo Domingo, y compraron sus departamentos para ir los fines de semana, Santo Domingo, esta a 40Km de Juan Dolio,por mi parte encontre mi lugar en el mundo, es la 7 vez que voy al mismo lugar, y disfruto de las playas, el centro de buceo que esta en el mismo hotel donde yo voy, que es el Barcelo Capella Beach.y la gente de alli es muy amigable, y cordial,Juan Dolio………….un lugar para ir sin pensarlo dos veces,ahhhhhhhhhhhh y lo mejor de todo esto, es que es un lugar accesible y economico!!!! averiguen y me daran la razon!!!