Las mejores playas de Martinica

Playas de Martinica

Martinica es un sitio hermoso, la típica postal de cualquier isla del Mar Caribe con cielo celeste, playas de arenas finas y blancas y agua turquesa mas calma que en una piscina interior. Es el lugar perfecto, en las Antillas Francesas, para descansar, disfrutar de su ambiente colonial, sentir que el mundo ruidosos ha quedado bien lejos y soñar por un momento en que no tenemos que regresar a casa, al autobús, el tren y la oficina.

Empero, si pensamos que aquí todas las playas son iguales no estaremos equivocando pues en realidad Martinica nos ofrece una gran variedad de playas: tenemos playas de arena negra volcánica, playas con olas encrespadas, playas desiertas y playas que parecen haber sido diseñadas especialmente para nadar en sus aguas y ver la flora y fauna submarina.

Con respecto a estas últimas, la oferta nos habla de Anse Couleuvre, Anse Noire, Anse Dufour, Anses d’Alert y la última, Cap Chevalier. La primera de ellas es una playa encerrada entre grandes acantilados, salvaje y con una naturaleza exuberante. Tiene árboles gigantes, una arena grisácea y aguas límpidas y transparentes que permiten disfrutar del lecho marino con una simple máscara y unas patas de rana.

martinica

La siguiente plata, Anses Noire, es muy famosa precisamente por la belleza de su lecho marino. No es necesario contar con un gran equipo de buceo, aquí basta con el de snorkel para nadar en las aguas protegidas por acantilados y con luz solar hasta bien entrado el atardecer. Por su parte, Anses Dufour es la playa de una pequeña aldea de pescadores que parece haberse quedado en el tiempo unos 40 años. Las casas se aprietan entre sí y los botes se balancean en el agua listos para partir a mar abierto. Hay restaurantes y un bar.

Finalmente tenemos la playa Anses d’Alert, un sitio largo y angosto de arenas finas muy apreciado por la gente de Martinica que tiene terrazas con restaurantes y bares, el agua calma y muchos botes que van y vienen. El lecho marino es estupendo, especialmente hacia el sur de la playa. Y por último, otra gran playa de Martinica es Cap Chevalier, ya sobre la costa atlántica y protegida por un arrecife de coral lo que brinda un espectáculo magnífico.

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Antillas Francesas, Martinica, Playas


Deja tu comentario