Casarse en San Vicente y las Granadinas

casamiento caribe

Al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en el archipiélago de las Antillas Menores del Caribe, hay un conjunto de 32 islas pequeñas que forman el estado de San Vicente y las Granadinas. La isla prinicpal es San Vicente y ha sido colonia británica, formando ahora parte de la Commonwealth.

Todas las islas son hermosas y típicamente caribeñas: volcánicas, de aguas turquesas, playas de arenas blancas y palmeras movidas por la briza marina. Es un sitio para ir de vacaciones y disfrutar de algunos deportes acuáticos, observación de aves y demás animales, hacer eco turismo o también… ¡casarse!

Pues sí, el caribe es un sitio muy elegido por las parejas para contraer matrimonio o reafirmar los lazos ya contradios así que es frecuente que San Vicente y las Granadinas se encuentre entre los sitios preeferidos. Y de hecho, este estado caribeño está bien organizado para proveer de todo a las ansiosas parejas.

En principio, afirma tener lo tradicional: algo antiguo, algo azul, algo prestado y algo nuevo: la rica historia de las islas, el mar azul, los resorts y los nuevos wedding planners que ya están rindiendo sus frutos a nivel turístico. El país ofrece tambiénd esde modernos hoteles hasta resorts en isla sprivadas y viejas fortificaciones donde celebrar las bodas.

¿Requisitos? Residir por lo menos un día en las islas antes de la ceremonia civil o religiosa, presentar certificados originales de nacimiento o pasaportes válidos de los contrayentes, certificado original y copia de la defunción del consorte anterior en caso de ser viudos/as o certificado de divorcio y licencia de matrimonio con validez de 3 meses. El precio de esta licencia es de 185 dólares mas 7 dólares de estampillas.

Las licencias se tramitan en el Registro de la Corte y una vez que se aprueban permanecen publicadas durante una semana. Os dejo algunos datos de wedding planner en San Vicente y las Granadinas por sí ya estáis pensando en casaros aquí:

Sra. Suzanne Gabriel: (784) – 457-3209, suzanne@acaribeeanweadding.com

Sra. Elizabeth Charles: pinnacle@vincysurf.com

Sra. Gaylene Collins: (784) – 457-1321. gayene2006@yahoo.com



Etiquetas:

Categorias: Actividades en el Caribe, San Vicente y Granadinas


Comments are closed.