Submarinos, tortugas y playas, en Islas Caimán

rum point

Las famosas Islas Caimán, digo famosos porque siempre aparecen el cine como un paraíso fiscal, están ubicadas a 240 kilómetros al sur de Cuba y a unos 290 al noroeste de Jamaica. Una de las actividades preferidas de todos los turistas que deciden visitarlas es practicar buceo ya que entre los especialistas, Jaques Cousteau a la cabeza, es reconocido como el tercer mejor sitio de submarinismo en todo el mundo.

Pero bien, que además de fondos de mar dignos de fotografías el sitio tiene una serie de playas estupendas, entre ellas las playas Public, Seven Miles y Rum Point. Desde ellas los turistas pueden practicar casi cualquier deporte acuático y la enorme cantidad de actividades que los centros turísticos ofrecen a diario. ¿Cómo por ejemplo?

Bueno, el en tercer mejor sitio para practicar submarinismo lo mejor se disfruta bajo el agua, así que podemos viajar en el submarino Atlantis XI a unos 30 metros bajo mar o también en el submarino PC1203 que nos interna a 300 metros de profundidad dentro de la zona conocida con el nombre de «De los Montones de Heno». Vaya, agua, color, peces y todas las mas variadas formas de vida submarina en un viaje que quita el aliento. Si tenemos claustrofobia, bueno, siempre podemos bucear ligeramente.

¿Y qué más podemos hacer en Islas Caimán? Bien, la Granja de las Tortugas es un sitio ubicado en Grand Cayman donde se reúnen cientos de tortugas verdes y también está Stingray City, el paraíso de las mantarayas y de los buceadores y submarinistas que acuden aquí para alimentarlas con calamares y pulpos. Y si en cambio nos gustan los paisajes tenemos el Hell (infierno), una extraña formación rocosa de origen natural que tiene más de 1 millón y medio de años.

islas caiman

Os recuerdo que las Islas Caimán son un territorio dependiente de Gran Bretaña, su moneda es el dólar de Caimán, su idioma el inglés y con respecto a la mejor temporada para ir, ésta es de mayo a octubre.



Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Caiman


Comments are closed.