Excursión Fonds Blancs en la isla Martinica

martinica

La Martinica o Martinique es una isla ubicada en el Caribe Oriental y forma parte de las Pequeñas Antillas, un arco de islas que va desde las Islas Vírgenes hasta Venezuela y que está formado por las Islas Vírgenes, Anguila, San Martin, Guadalupe, San Bartolomé, Antigua, Montserrat, Dominica, Santa Lucía, San Vicente, Barbados, Granada y Trinidad y Tobago. Todos estos sitios son verdaderos paraísos para vacacionar, y apenas están a 8 horas de vuelo desde Europa.

La Martinica entonces es una pequeña isla de origen volcánico y lo mejor que ofrece son sus playas de ensueño: arenas bancas, aguas turquesas y un clima suave y con algo de viento. Aquí se vive tranquilamente y en armonía con la naturaleza subtropical que puebla su superficie, por eso a la hora de pensar en ir a esta isla no hay que pensar solo en playas pues hay posibilidades de practicar senderismo, deportes náuticos, exploración y demás.

martinica 2

Empero, una de las principales excursiones turísticas aquí, la más clásica, es el programa Fonds Blancs. Se trata de un recorrido por la meseta del Lamentin hasta la bahía de Le Francois, un paseo por el mar entre hermosos bancos de arena y muchos islotes que permite que los turistas se bañen en la enorme laguna natural Baignoire de Joséphine llamada también Fonds Blancs (los fondos blancos). Es un paseo tranquilo y maravilloso que incluye un vaso de punch y un plato de comida cuando el bote se detiene en uno de los islotes.

Y claro, si te quedas con ganas de disfrutar todavía más del agua de Martinica siempre puedes practicar kayak, canoa, windsurf, esquí nautico, pesca y por supersto submarinismo. Los mejores sitios para esto son las bahías de Le Robert y Le Francois y a la hora del surf, mejor todavía es Le Diamant. Como ves, hay viento ya que se practica kite surf y windsurf así que el hecho de que Martinica goze de corrientes de aire le quita ese peso húmedo que tienen muchas islas del Caribe. Recuerda: un catamaran por el mar, un circuito de kayak de mar o un paseo en moto nautica. ¿Con cuál te quedas?



Etiquetas: ,

Categorias: Antillas Francesas, Martinica


Comments are closed.