De paseo por San José de Costa Rica

castillo azul

Si vas a Costa Rica de vacaciones lo más probable es que te entren ganas de dar una vuelta por su capital, la ciudad de San José. Este sitio es el centro político y económico del país donde se combina la modernidad con la historia y caminar por sus calles admirando sus sitios históricos es muy agradable ya que solo así uno puede apreciar la mezcla de razas y culturas que hay por aquí.

¿Pero que es lo que veremos en esta larga caminata por San José de Costa Rica? Bueno, en principio una serie  de edificios importantes. El primero de ellos es la Asamblea Legislativa, el parlamento o Congreso, estando su sede distribuida en varios edificios aledaños como el Castillo Azul, la Casa Rosada de los Salazar o el antiguo Colegio de Sión. ¡Que nombres! Bueno, el que más llama mi atención es el Castillo Azul así que me apresuro a contaros que es un edificio antiguo bastante bonito que está abierto al público de lunes a viernes de 8am a 2pm.

teatro ancional de costa rica

Otro edificio a visitar es el Museo Nacional donde veremos el patrimonio cultural y natural del país. Hay salas de Historia Precolombina que termina con la llegada de los españoles, una sala de oro indígena, otra de dedicada a la historia patria, otra que reproduce una típica casa colonial y un hermoso jardín de mariposas. El museo abre de martes a domingo de 8:30 a 4:30pm. Le sigue una iglesia que fue construida a mediados del siglo XIX, la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, construida en calicanto y con estilo barroco.

Al costado sur de esta iglesia está la Casa de San Patricio, la que fuera residencia de una importante familia y de gran valor patrimonial. Data de fines del siglo XIX, aunque fue reconstruida después de un incendio en 1920. Aquí funciona el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios del país. Tenemos también el Colegio Superior de Señoritas del año 1888 con una fachada dórica, y también está el Museo del Banco Central con objetos precolombinos de oro y una rica colección de billetes y monedas.

iglesia soledad

Y por último, si hay tiempo en el paseo debemos detenernos en el Teatro Nacional construido por la industria cafetalera con mucho aire europeo, la Catedral Metropolitana, el Edificio de Correos, algunas estatuas y el Museo Filatélico y Numismático. Ah, y el Mercado Central, el verdadera crisol de culturas de Costa Rica, un rico patrimonio cultural donde se combina todos los días lo tradicional con lo moderno.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica


Deja tu comentario