Centro y Mausoleo de Bob Marley, culto al reggae

bob marley mausoleum

Si te interesa mucho el reggae y ya tienes un pasaje rumbo a Jamaica para conocer el país natal de Bob Marley, disfrutar de sus playas y visitar alguna que otra ex residencia de las típicas plantaciones de azúcar que dominaron durante mucho tiempo la economía de este país, entonces tu lista de sitios a visitar está coronada por el Centro y Mausoleo de Bob Marley, ¿no es cierto?

Este lugar está ubicado en la pequeña comunidad de Nine Mile, el lugar de nacimiento de la leyenda del reggae, pero además el sitio donde está enterrado. No es difícil de encontrar, después de todo verás muchos turistas por la zona y además la humilde casa está adornada con banderas verdes y amarillas.

En general la gente que llega aquí lo hace contratando un tour especial con guía desde la vecina Chukka Cove y es, de hecho, lo mas recomendable ya que Jamaica no es uno de los sitios más seguros del planeta.

En realidad tampoco se trata de un tour caro ya que pagarás más o menos la mitad de lo que puede costar si le pagas a un taxista para que te traiga desde Ocho Ríos e incluye además, una parada para almorzar algo ligero. El traslado se hace en el típico autobús de la zona con un interior decorado a tono con el tópico del viaje así que prepárate para ver posters de Bob Marley y escuchar mucho reggae mientras viajas rumbo a Nine Miles.

jamaica

Ya se, probablemente no te gustan los tours guiados pero este no está tan mal y es muy divertido. Una vez en el pueblo y en la casa natal del poeta del reggae la visita guiada la imparten sujetos rastafaris que te llevarán a través de la pequeña casa contándote los mayores puntos de interés en la vida de Bob Marley y su familia, o señalándote la cama donde escribió Is This Love.

Por supuesto, todo en la casa remite a Bob Marley así que abundan las fotos, los discos y los mensajes dejados por los aficionados que año tras año llegan desde todas partes del mundo para rendirle tributo a este gran músico.

El Centro y Mausoleo de Bob Marley abre todos los días. La empresa de torus se llama Zion Bus y el toou en sí por la casa tarda entre 1 y 3 horas terminando frente a su tumba. La casa abre de 9:30am a 6:30pm y cuesta entre 10 y 15 dólares, dependiendo de la temporada. Ah, aquí puedes fumar marihuana, obvio, pero dentro del mausoleo debes sacarte los zapatos en señal de respeto.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Jamaica


Comentarios (36)

  1. alberto dice:

    estuve allí hace 8 años y fué el mejor viaje de mi vida.desde canarias

Deja tu comentario