Costa Rica, información práctica para el viaje

costa rica, san jose

¿Estás pensando en tomarte unas buenas vacaciones y Costa Rica de repente aparece como el destino ideal? Bueno, si se trata de playas y mar Caribe, seguramente lo es, así que deberás saber qué requisitos y documentación tienes que llevar para viajar a este país.

Por supuesto, el pasaporte. Los ciudadanos de algunos países entre los que se encuentran España, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Chile o Estados Unidos (solo por nombrar algunos), se pueden quedar en Costa Rica por un espacio de 90 días sin visa. A los ciudadanos de algunos otros países como Colombia, Ecuador, Brasil y países africanos se les exige además un certificado de vacunación de fiebre amarilla.

Las autoridades del país recomiendan encarecidamente hacer una fotocopia del pasaporte y guardar el original en la caja de seguridad del hotel junto con las joyas o el dinero de las vacaciones. Es decir, conviene andar por la playa o la ciudad con el dinero justo y necesario y la fotocopia para en caso de robo o extravío no tener mayores problemas, y hablando de recaudo el que debes tener aquí es bastante parecido al de cualquier país del mundo (salvo Japón, por supuesto)

san jose costa rica

Es decir, si usas un taxi tienes que fijarte que cumpla con todos los requisitos: triángulos amarillos en las puertas y un medidor de tarifa, y te conviene pedir uno en el hotel a detenerlo en la calle. Si te pierdes, es mejor ir hacia un sitio bien iluminado o acudir a la policía. Si debes retirar dinero de un cajero automático nunca aceptes ayuda de un desconocido y si en lugar de moverte en tour decides alquilar un coche recuerda mantener las puertas con seguro y las ventanillas cerradas, amén de no detenerte en sitios oscuros y desconocidos o atender el llamado de alguien.

Lo mejor es que el número nacional de emergencias es el famoso 911 así que es muy fácil de recordar. Si quieres más información, te dejo las direcciones del Instituto Costarricense de Turismo:

  • La Uruca, frente al Puente Juan Pablo II. Abre de lunes a viernes de 9am a 5pm
  • Entrada del Museo de Oro del banco Central, Plaza de la Cultura, San José, Calle 5 y Av.Central y 2da.
  • Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica, Informacion Practica


Deja tu comentario