Puerto Limón, puerto de cruceros en Costa Rica

Puerto Limon

Puerto Limón es uno de los puertos más importantes de Costa Rica, el lugar elegido por muchos de los cruceros que surcan el Mar caribe, para anclar y dejar que sus pasajeros recorran esta ciudad de vegetación exuberante y una cultura afrocaribeña muy amigable. Fue fundado en 1870 como un puerto exportador de bananas y granos que partían en buques rumbo a Europa, y es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre ubicada a unos 160 km de la ciudad de San José.

Si nos albergamos en la ciudad capital entonces una buena manera de conocer Puerto Limón es alquilar un coche y tomar la autopista Guapiles hacia el norte de la ciudad doblando después hacia el este. Este camino es estupendo porque en esos 160 kilómetros pasaremos por el Volcán Brava y el Parque Nacional Braulio Carrillo. Son más o menos 2 horas y media y entonces nos topamos con Puerto Limón y todas sus maravillas.

Puerto Limon

Aquí se detienen todos los turistas que van de excursión al Parque Nacional Torturego o al Parque Nacional Cahuita así que siempre hay mucha gente. Pero eso sí, notaremos enseguida que este sitio no se parece mucho a otras ciudades de Costa Rica pues aquí la gente, si bien entiende español, habla su propio idioma y dialecto, descendiente como es de los caribeños y muy influenciada también por la cultura afro.

Por otra parte, es una zona sísmica así que no nos debemos sorprender ante algún movimiento de tierra. Pero esto no debe asustarnos pues aquí podremos observar, por ejemplo, unos mercados al aire libre que son muy coloridos e ideales para recorrer, tomar fotos y comprar todo tipo de souvenirs. También debemos visitar el Parque Vargas, situado al este de la ciudad, desde donde se puede mirar el océano atlántico y de noche, si bien no tiene una vida nocturna super agitada, sí hay muchos bares y restaurantes donde debemos probar el vino de anacardo, una nuez enorme, la especialidad de Puerto Limón.

¿Cuándo conviene ir?… Pues el carnaval es muy entretenido aquí ya que hay desfiles, música y mucha fiesta y además, Puerto Limón está tan cerca de Playa Bonita que si nos cansamos podemos tomar un autobús rumbo allí y practicar un poco de surf en aguas azul turquesa.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costa Rica, Cruceros


Deja tu comentario