Boca Chica, un destino dominicano

Boca Chica

República Dominicana es un país ubicado en la isla de Santo Domingo, en el archipiélago de las Antillas y su capital es Santo Domingo. En 1844 se separa de Haití y en 1863 logra independizarse finalmente de España.Como todo país latinoamericano su historia política no ha sido precisamente tranquila pero hoy debido ala belleza de sus paisajes naturales el turismo es cada vez más importante en su economía.

Aquí hay muchos sitios para visitar, es cierto, y uno de ellos es Boca Chica, una playa ubicada a unos 30 minutos de Santa Domingo en la que podemos albergarnos y que nos permite ir y venir de la capital a capricho. Además, a solo 15 minutos está el aeropuerto internacional  y hacia el este hay dos ciudades que también podemos visitar, Juan Dolio y Guayacanes.

Boca Chica empezó a desarrollarse como centro turístico en la época del dictador Trujillo cuando la clase mas adinerada de la capital, dinero proveniente del azúcar, comenzó a elegir este destino impulsada por los proyectos inmobiliarios de un millonario llamado Juan Vicini. En 1950 se construye el primer hotel, el Hotel Hamaca, hoy Hamaca Coral Hilton, y después sí los demás construyeron sus mansiones de verano a lo largo de la costa convirtiendo en poco tiempo a Boca Chica en el mejor destino dominicano sobre el Caribe.

Boca Chica

El glamour y el éxito duró hasta los años ’70 cuando el desarrollo de otras playas opaco Boca Chica pero desde los ’90, con nuevas inversiones, cada vez son más los turistas los que se acercan a esta región de playas hermosas. Es un sitio pequeño, con tiendas, restaurantes que miran al mar, una playa pequeña y muy bonita y como cerca tiene el Parque Nacional La Caleta pues Boca Chica también es un paraíso para los buzos, según los expertos aquí hay uno de los cinco mejores puntos de buceo de todo el caribe debido a un barco de acero hundido a propósito en 1984.

Hay muchos hoteles y también algunos «todo incluido» con buena relación entre calidad y precio.

Boca Chica



Etiquetas:

Categorias: Republica Dominicana


Comments are closed.