Isla del Caño, paraíso para bucear en Costa Rica

Isla del Caño

Os hemos hecho antes una lista detallada de las principales y hermosas islas de Costa Rica, uno de los destinos favoritos de muchos turistas que quieren visitar y disfrutar el mar Caribe. Bueno, una de estas islas es también el destino perfecto para practicar buceo, seamos profesionales en la materia o turistas con ganas de aprender y maravillarse con los paisajes submarinos.

Se trata de la Isla del Caño ubicada cerca de la Península de Osa. Es una isla que aparece en todas las revistas especializadas en buceo a pesar de ser uno de los destinos mas nuevos en esta materia. Está sobre la costa sudeste del país y en realidad se trata de un área virgen que ofrece una variedad única de atracciones submarinas con formaciones rocosas de origen volcánico, animales marinos, corales y demás maravillas.

La Isla del Caño está considerada una Reserva Biológica así que aquí el buceo está regulado y solo 10 buzos como máximo pueden descender en los 5 sitios especiales que están abiertos al público. Por ley está totalmente prohibido sacar cualquier objeto o animal marino, así que cuidado.

Isla del Caño

En general las corrientes y visibilidad son difíciles de pronosticar pero en líneas generales la visibilidad de sus aguas nunca es menor a los 50 pies pero eso sí, abundan los tiburones, los delfines, las mantarayas, morenas, pargos y los meros.

Aquí te dejo los 5 puntos de inmersión en Isla del Caño:

– Bajo del Diablo: tiene una profundidad de 20 a 80 pies y contiene cañones de origen volcánico. Hay tiburones, mantarayas durante el verano (de febrero a junio), y también barracudas, pargos y peces tropicales. Cada uno a determinadas profundidades.

– Paraíso: tiene una profundidad de 65 a 70 pies. está lleno de pargos con rayas azules, cientos de barracudas y peces limón se pegan a las mascarillas de los buzos.

– Cueva del Tiburón: tiene una profundidad de 50 pies y alberga una cueva llena de tiburones blancos,a demás de mantarayas y demás peces tropicales de múltiples colores.

– El Arco: con una profundidad de 60 pies tiene una vida similar a la de la Cueva del Tiburón.

– Marenco Rock: de 50 a 60 pies de profundidad está cerca de la costa y tiene corales negros, meros y aveces enormes medusas flotando.

– Campanario: tiene una profundidad de 40 pies y es especial para buzos de nivel inicial. Está cerca del Parque Nacional Corcovado y está lleno de peces, algunas barracudas, meros, aprgos y demás.



Etiquetas: ,

Categorias: Actividades en el Caribe, Costa Rica


Comments are closed.